martes, agosto 08, 2006

Mercato : Sol Campbell

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

El divorcio entre Sol Campbell y Arséne Wenger ha firmado su capítulo definitivo después que se oficiliazara esta misma tarde el fichaje del central inglés por el Portsmouth.
Tras 5 temporadas con los gunners, Campbell firma por una temporada con opción a prorrogar su estancia en Fratton Park.
A sus 32 años, Sol Campbell ha vivido una problemática última temporada. La mala situación del Arsenal en la primera parte de la temporada 05/06 provocó duras críticas al sistema de Wenger y, en especial, al rendimiento de algunos de sus jugadores como Campbell. Arséne Wenger sentó en el banquillo al defensa en el descanso de un Arsenal-West Ham (con 2-3 en el marcador), lo que provocó la ira del jugador que abandonó el estadio mientras se disputaba el segundo tiempo del encuentro. Dicha situación sentenció a Sol que, además, vió como una lesión le apartaba por completo de los terrenos de juego. Tras la recuperación, Wenger le "indultó" e incluso llegó a ser titular en la final de la liga de campeones marcando el primer gol del partido. Pero la brecha era muy profunda y ambas partes decidieron que lo óptimo era que Campbell abandonara el Arsenal rumbo a otro equipo donde finalizar su carrera deportiva con mayor serenidad.
La eclosión de Senderos en el eje de la defensa, la buena actuación de Touré así como la presencia de otros valores de futuro como el suízo Djourou han hecho que Wenger no se lo pensara mucho en el momento de abrir las puertas del club al jugador.
Sol Campbell ya protagonizó otro "escándalo" en el año 2000, al abandonar su club de toda la vida (el Tottenham) y al fichar por su más acérrimo rival, el Arsenal, en un fichaje que recordó mucho al de Luis Figo. Campbell sufrió la presión de la decisión tomada y aún hoy se le recibe de muy malos modos en White Hart Lane cada vez que visita ese estadio formando parte del equipo rival.
Harry Redknapp, técnico del Portsmotuh, ve como se une a la plantilla a todo un experimentado jugador que lleva 69 internacionalidades a sus espaldas, 3 mundiales, más de 400 encuentros en la Premier League y que colecciona 2 Premiership, 3 FA Cup y 1 League Cup. Todo un símbolo de fútbol inglés que tratará de llevar lejos al modesto equipo del sur de Inglaterra.

Etiquetas: ,