lunes, agosto 07, 2006

El protagonista : Cédric Carrasso

El Olympique de Marsella ha encontrado un digno sucesor a Fabien Barthez, retirado de la práctica del fútbol tras el Mundial.
Cédric Carrasso era la única novedad del Olympique en su visita al Sedan en relación a la plantilla de la pasada temporada. Ocupar el puesto bajo palos de todo un símbolo de fútbol francés como es Barthez no es tarea fácil pero el joven Carrasso cumplió a la perfección con la responsabilidad de dicha labor.
El Sedan se mostró aguerrido y muy combativo en ataque. La línea defensiva del OM (muy debilitada tras la marcha de Meité y Déhu) sufrió más de lo debido ante las acometidas del modesto club de las Ardenas y Carrasso tuvo más faena que la que debería tener en un encuentro ante un equipo de un nivel inferior al de los marselleses. Pero pese al extra de trabajo, Carrasso se mostró inconmensurable y muy seguro durante todo el encuentro. Salió a cubrir los pases en profundidad del Sedan en el momento justo. Supo aguantar más de una acción al uno contra uno desbaratando dichas acciones claras de gol. Dió un alarde de reflejos sacando manos prodigiosas y regaló a los aficionados un auténtico paradón en un remate de cabeza a bocajarro tras un saque de esquina del Sedan cuando el gol se cantaba en el Stade Louis Dugauguez.
En resúmen, un completísimo encuentro de Carrasso que dejó bien claro que la portería es de las pocas líneas seguras en un conjunto que debe trabajar mucho para alcanzar el nivel que de él se espera.

Cédric Carrasso tiene 24 años y se formó en el modesto Avignon de donde fué fichado por el Olympique para integrarse en las categorías inferiores del club. En 2000 se incorporó al primer equipo marsellés pero estuvo una temporada y media sin jugar ni un solo partido oficial. Su primer encuentro como profesional (y único) lo jugaría con el Crystal Palace inglés, club al que fué cedido en el mercado de invierno de 2001. La temporada 02/03 y la 03/04 se convertiría en el segundo portero de Damien Gregorini primero y de Fabien Barthez después. Sin muchos minutos en los que mostrar su categoría, Carrasso fué cedido de nuevo, en esta ocasión al Guingamp que militaba en la Ligue 2. Allí sí tuvo la regularidad necesaria y jugó un total de 25 encuentros que le valieron la confianza de Jean Fernández que le repescó en la temporada 05/06 ofreciéndole más presencia en la portería marsellesa en detrimento de un descolocado Barthez que devaneaba con las sanciones y las lesiones. "Merced" al mal momento del guardameta internacional francés, Carrasso tuvo ocasión de jugar 17 encuentros de liga y 3 de UEFA. La marcha de Barthez le ha abierto las puertas de la titularidad del OM y parece que no está dispuesto a desaprovechar la ocasión de erigirse en uno de los guardametas de futuro del fútbol francés, que sufre una "sequía" de jugadores en esa demarcación ante el retiro de Fabien y la veteranía de hombres como Coupet, Alonzo o Letizi. Actuaciones como la de ayer auguran un largo y exitoso futuro para Cédric.

Etiquetas: