Mercato : Hernán Crespo
Hernán Crespo regresa por tercera vez a Italia. Esta misma tarde se ha confirmado su marcha del Chelsea y su fichaje por el Inter, donde cumplirá su segunda etapa como jugador, la primera de las cuales comprendió una única temporada, la 02/03.
El Chelsea ha dado la carta de libertad al delantero argentino aunque se reserva una opción preferencial de recompra a final de presenta campaña. Crespo ha firmado por dos años con el club neroazzurro.
Hernán Crespo acaba de cumplir recientemente los 31 años. Debutó como profesional con River Plate en 1993 pasando 3 años en el conjunto de Buenos Aires.
En verano de 1996 llegó la ocasión de jugar en Europa. Se la dió el Parma que pagó cerca de 4 millones por su traspaso. Allí "Valdanito" dió muestras de su enorme clase. En 4 temporadas jugó 116 encuentros y marcó 62 goles. Tal registro le llevó a la Lazio, cuando en aquel entonces el club romano tiraba de talonario con tal de formar un gran equipo capaz de catapultarle al éxito. 55 millones de euros (tercer fichaje más caro de la historia) desembolsó la entidad romana al Parma para llevarse al goleador que confirmó su valía logrando 26 goles en la temporada de debut con la camiseta laciar y proclamándose máximo goleador del Scudetto. La siguiente temporada Crespo marcó otros 13 goles en 22 partidos.
La 2002/03 Hernán Crespo fué fichado por el Inter que pagó 36 millones por su traspaso. En Milan no gozó de demasiada fortuna debido a las lesiones que le mantuvieron apartado de los terrenos de juego gran parte de la temporada. Pese a ello anotó 7 goles en 18 encuentros, manteniendo su altísima efectividad de cara a puerta.
La llegada de Roman Abramovich al Chelsea convirtió en jugador blue a Crespo. 26 millones de euros llevaron al argentino a Stamford Bridge donde no acabó de cuajar en la primera temporada en la Premier, con continua presencia en el banquillo del que salió tan solo en 19 ocasiones pero donde continuó con su increíble marca realizadora, marcado 10 dianas.
La temporada siguiente fué cedido al Milan donde alcanzó la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool en la que llegó a marcar 2 goles. Esa misma temporada metió 11 en liga en los 29 partidos en los que tomó parte. Al término de la campaña volvió a Londres para tratar de quitarse la mala experiencia del primer año en las islas. Pese a tener por delante a Drogba, Crespo jugó mucho más que en su primera etapa como jugador del Chelsea, un total de 30 partidos en los que marcó 10 goles.
Los fichajes de Shevchenko y Kalou ponían en serio riesgo la disponibilidad de minutos de Crespo en el Chelsea, con lo que el jugador ha decidido regresar a la liga donde mejor ha sabido explotar sus virtudes como delantero. El 59 veces internacional y 3 veces mundialista quiere conseguir los títulos que le faltan a su brillante trayectoria y que tan cerca estuvo de lograr en la trepidante final de Istambul de 2005 (la liga de campeones) o en esa misma temporada vistiendo la camiseta del Milan (el Scudetto).
Poco se puede decir de Crespo en el plano futbolístico. Se trata de uno de los artilleros con mayúsculas del panorama internacional que los aficionados al fútbol han tenido la oportunidad de degustar en la última década. El delantero puro, el cazagoles, el imán del área, el ariete clásico...el encargado de rebentar las redes de la portería con su tremenda habilidad goleadora.
Con él, el Inter configura una plantilla de auténtico lujo que de una vez por todas ha de traerle éxitos tanto a nivel italiano como europeo. Si con una plantilla en la que figuran hombres de la talla de Grosso, Vieira, Adriano, Figo, Stankovic, Cambiasso y Verón además de los buenos jugadores Maicon, Maxwell, Dacourt, Martins, Recoba, Samuel, Burdisso, Córdoba, Zanetti, Cruz, César...no consiguen romper con el calificativo de "pupas" italiano, poco más puede hacer la entidad de Moratti para entrar en la senda del triumfo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home