martes, julio 11, 2006

Mercato : Djibril Cissé



Cissé vuelve a Francia. El delantero del Liverpool se marcha cedido al Olympique de Marsella esta temporada guardándose el club francés una opción de compra que en ningún caso bajaría de los 10 millones de euros.
Djibril Cissé, de 24 años, ha cumplido su segunda temporada en el equipo de Anfield que pagó cerca de 20 millones de euros por su traspaso. Tras una primera temporada marcada por una grave lesión que le produjo una fractura de tibia la cual le apartó de los terrenos de juego varios meses, Cissé volvía a reintegrarse en la plantilla en plenitud de condiciones físicas y anímicas una vez superado el duro bache. Sin embargo no todo iba a ser un camino de rosas para el delantero que veía como su condición de titular era arrebatada por el recién llegado Peter Crouch, quedando como recambio del gigante inglés y de otros compañeros de equipo como Fowler o Morientes. Tan solo 22 de los 43 partidos jugados (en los que logró un total de 12 goles)fueron como titular. Rafa Benítez reubicó a Cissé como extremo diestro, posición en la que no se encontraba nada cómodo y donde empezó a labrar esperanzas de cambio. Tras muchas semanas de continuos rumores acerca de su definitivo destino, finalmente ha sido el "OM" el equipo que más interés ha depositado en la incorporación del jugador de origen marfileño que, de nuevo, volvió a cruzarse con el infortunio tras una nueva lesión de iguales características a la sufrida un año y medio atrás que le impidió jugar el Mundial, siendo reemplazado en la selección gala por Sidney Govou.
Pese a los éxitos colectivos (1 liga de campeones y 1 FA Cup), la "pantera" quiere volver a ser el que fué vistiendo la camiseta del Auxerre. Un poderoso delantero, de enormes características físicas y gran clase. Un goleador de estampa atlética que atemorizaba a los defensas rivales con su juego y su aguerrido aspecto. Por su parte, el Olympique busca reemplazar a su buque insignia, el mediapunta Frank Ribéry, cuya salida del equipo marsellés parece más que probable. La llegada de Cissé puede apaciguar la tristeza por la marcha de uno de los jugadores que más han brillado en el campeonato del mundo.

Etiquetas: