lunes, julio 10, 2006

El 11 ideal del Mundial de Footgol


Gianluigi Buffon
El Mundial ha doctorado a Buffon quien, después de muchos años de flirtrear con el cetro de mejor guardameta del mundo, se reafirma como tal tras un excelente campeonato donde únicamente le pudo marcar su compañero Grosso en propia meta y Zidane de pena máxima. "Gigi" se ha mostrado enorme, sacando balones imposibles gracias a sus felinos reflejos en acrobáticas y espectaculares acciones. Su gran estampa que empequeñece la porteria a los delanteros rivales, su plasticidad y su elasticidad han dado el fruto deseado al que, hoy si, se puede elevar a la categoría de mito bajo palos.


Phillipp Lahm
Completísimo carrilero que ha devuelto al primer plano a los laterales veloces y bajitos. Fugaz en cada una de sus incursiones al ataque, incansable y autor de uno de los mejores goles del campeonato. Uno de los defensas con mayor proyección del fútbol mundial.


Rafael Márquez
A la altura de la sensacional temporada realizada con el Barcelona. Punto de anclaje de una selección que ha rendido a un gran nivel pese al nivel inferior que posee respecto otras, ha jugado de lo que se le ha necesitado cambiando de ubicación numerosas ocasiones en un solo encuentro y siempre rindiendo a un gran nivel.


Fabio Cannavaro
El mejor central del campeonato. Increíble en la marca y sobretodo muy inteligente, aplicando dosis de experiencia por encima de poderío físico en numerosas ocasiones. Baresi y Maldini tienen un nuevo relevo en el apartado italiano de cualquier enciclopédia futbolística.


Gianluca Zambrotta
Polivalencia y versatilidad. El perfecto comodín que ha bordado sus obligaciones como lateral. Cada partido ha sido una lección de rigor futbolístico. Sobresaliente. A mi juicio el mejor jugador del torneo.


Xavi Hernández
España se vistió de blaugrana en lo táctico y Xavi dió lo mejor de su repertorio. Distribución, inteligencia y grandes dosis de paciencia en la elaboración del juego. No ha perdido ni un solo balón y ha dado muchísimo equilibrio a un equipo al que le ha faltado un referente en el apartado "destructivo" que acabara de completar la gran labor del centrocampista del Barcelona.


Andrea Pirlo
El italiano menos italiano. Pirlo juega a otra cosa vestido de azul y el equipo lo ha notado, y mucho, con un jugador que tiene una durísima labor en la medular : Mandar a 10 futbolistas formados en el conservadurismo y la especulación. Los papeles se cambian y la labor "oscura" que se supone ejerce Gattuso la asume Pirlo, el Xavi italiano al que se le deben muchos de los galones con los que serán condecorados algunos de sus compañeros de equipo.


Zinedine Zidane
Retiro agridulce. Ha llegado a la final de forma brillante y la ha perdido por la puerta de atrás. Agresión a Materazzi al márgen, Zidane ha regalado al Mundial los pocos destellos de mimo a un balón que se esperaban de otras rutilantes estrellas y protagonizó el "jogo bonito". Calló a medio mundo con su segunda juventud y se reafirmó como el mejor jugador de la última década. Pelé, Maradona, Cruyff...Zidane?


Patrick Vieira
Poderoso como nunca. Ha imprimido fuerza y cabeza a partes iguales. Equilibrio, sobriedad, intimidación y calidad son algunos de los calificativos con los que se puede definir al mejor medio centro de los últimos tiempos, que ha dado todo un recital dedicado a todos aquellos que empezaban a dudar de sus habilidades.


Ronaldo
En el peor mundial de los delanteros, la aparición de Ronaldo como segundo mejor atacante no es una buena noticia para el fútbol. Se arrastra, se polemiza con su figura, se le persigue por su falta de sacrificio...pero siempre aparece y siempre marca. 3 goles sin brillo pero...quién aparta a Ronnie de un equipo?


Miroslav Klose
El mejor (y casi único) delantero, no solo por convertirse en el máximo realizador del torneo, sino por lo completa que ha sido su actuación. Se ha entendido a las mil maravillas con Podolski y su repertorio ofensivo ha sido de auténtico lujo. Combinación, velocidad, buen disparo, oportunista y buen cabeceador. Klose deja de ser el tanque que fusilaba a los guardametas cabeceando medidos centros al área para ampliar su abanico de recursos y ascender muchas posiciones en el ranking de mejores delanteros del mundo.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Sergio Pérez Conde said...

Me gusta el once, pero me faltan hombres como Makelele, Kaka y, sobre todo, Grosso (le considera la revelación).

Y aunque la tome zon Zidane, no se merece estar en el equipo. Un jugador es el talento que tiene, pero también es su actitud en el campo. Hasta ayer era Dios, ahora es un cualquiera.

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home