viernes, julio 07, 2006

Mercato : Emile Heskey

Emile Heskey deja el descendido Birmingham City y recala de nuevo en la Premier, enrolado en las filas del equipo revelación de la pasada temporada, el Wigan Athletic. Heskey, de 28 años, firmará por las próximas 3 temporadas en un traspaso que ronda los 8 millones de euros, lo que significa el desembolso más grande realizado por el modesto club inglés en toda su historia.
Paul Jewell, técnico del Wigan, vió como el delantero del Crystal Palace Andy Johnson acababa fichando por el Everton, fracasando así las opciones de incorporarle al equipo. Jewell tuvo que "tirar" de la segunda opción en la lista de preferencias saliendo el nombre del 43 veces internacional inglés.
Heskey debutó como profesional en el Leicester City y rápidamente se convirtió en uno de los delanteros de moda del fútbol inglés. Sin ser un goleador nato, su físico arrollador y su potencia despertaron el interés de muchos clubs, entre ellos el Liverpool, que le fichaba en el año 1999 en un traspaso que alcanzó la friolera cantidad de 16 millones de euros. Heskey fué uno de los referentes de los reds en las 5 temporadas en las que militó en Anfield, sin fallar nunca a sus registros goleadores que rondaban los 10 tantos por campaña y convirtiéndose en el mejor de los aliados de sus "parejas" ofensivas, Robbie Fowler y Michael Owen, quienes se veían muy beneficiados del excelente trabajo sucio que Emile realizaba en punta. 1 UEFA, 1 supercopa de Europa, 1 FA Cup y 2 Copas de la liga fueron los títulos que Heskey logró vistiendo la camiseta del Liverpool que en 2004 le vendió al Birmingham por unos 9 millones de euros. Su primera temporada en el equipo entrenado por Steve Bruce estuvo a la altura de los números firmados en el pasado pero esta última Heskey ha sufrido un serio "bajón" en su juego y en sus registros goleadores anotando tan solo 4 goles en 34 encuentros que no han ayudado nada a que el Birmingham lograra la permanencia.
A su llegada a Wigan, Heskey ha querido agradecer el tiempo pasado en Birmingham, a los aficionados y al técnico. Además ha mostrado su sorpresa al conocer a Paul Jewell y sus métodos de entrenamiento, así como la manera como administra muchos aspectos del club que hicieron que no se lo pensara dos veces antes de contestar la oferta que le llegó recientemente. El agradecimiento fué compartido, ya que el propio Jewell se congratulaba de tener a sus órdenes a un veterano en la Premier que ha jugado más de 300 partidos aunque manifestaba no haberle traído por su reputación sino por lo que el jugador puede llegar a ofrecer sobre un terreno de juego.
Heskey llega al JJB Stadium para suplir la baja de Jason Roberts que recientemente ha fichado por el Blackburn Rovers, y tendrá la oportunidad de volver a jugar competiciones europeas, más concretamente la copa de la UEFA que el Wigan disputará la próxima campaña tras ser finalista de la League Cup que se adjudicó el Manchester United, que disputará la liga de campeones.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Sergio Pérez Conde said...

Lo añado a mi agenda de jugadores para seguir la próxima temporada. Buen trabajo.

8:49 p. m.  
Blogger hoeman said...

Y yo me pregunto... ¿qué le ven a este tronco para pagar esa millonada? Para mi es un jugador del montón. Vale aporta fuerza, pero poco más. No es un gran goleador ni un prodigio técnico. Encima ya tiene cierta edad (vamos, que no es un chaval).

9:18 p. m.  
Blogger César Serres said...

Pues supongo que experiencia,porque otra cosa...un buen tochete,si señor.Tuvo su buena época pero poco a poco ha ido en decadencia.Eso si,no se lesiona nunca y sus 32 partidos y 10 goles los asegura año a año.Muy regular.

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home