domingo, abril 09, 2006

La crónica : Chelsea 4 - West Ham 1

10 son compañia, 11 son multitud

El Chelsea nunca me dejará de sorprender, tanto para bien como para mal.
Visitaba Stamford Bridge un West Ham en horas bajas al que el Chelsea debía superar para borrar los fantasmas aparecidos tras el empate en Birmingham la pasada jornada. Sin sus extremos habituales (Robben y Cole), Mourinho armó el medio campo con 4 hombres con Maniche como novedad. Gallas substituyó a Carvalho en el eje defensivo y Geremi a Ferreira en el lateral derecho. Crespo y Drogba formaron una inhabitual pareja ofensiva.
Las luces de alarma se dispararon en el minuto 9. El central Collins se adelantaba a su marcador y cabeceaba al primer palo un saque de falta picado por Benayoun. Cech se comía el remate y el balón se colaba al fondo de las mallas. El 0 a 1 subía al marcador y los temores asolaban el banquillo local. El Chelsea tuvo que ponerse el mono de trabajo y asumir el control del juego, situación poco agradable para los blues. En el 11' Del Horno servía un buen centro desde la derecha que se paseaba por la porteria de Hislop y al que no llegaba a rematar Crespo al adelantarse bien Gabbidon. El posterior rechace llegó a Essien, cuyo cabezazo salió alto por poco.
Dos minutos después Maniche enviaba al travesaño un pase "de la muerte" de Drogba tras un perfecto desmarque bien visto por Essien que le sirvió un balón de oro.
Las cosas parecían complicarse con la expulsión de Maniche en el 15 de juego. Pisotón a la rodilla de Scaloni en un balón dividido y roja directa para el portugués. Y digo que "parecía" ya que a la postre la expulsión fué una auténtica revolución para los blues que remontaron el marcador con suficiencia ante un West Ham aterrorizado y hechado atrás sin motivo alguno. Lo hizo en su momento el Tottenham y lo ha hecho hoy el equipo de Alan Pardew. Y es que nunca se debe recular ante el Chelsea puesto que las consecuencias son nefastas para quien lo hace.
Minuto 29, Drogba vuelve a desmarcarse y Lampard le envía un regalo en forma de asistencia desde el centro del campo. Solo ante la salida de Hislop no sabe resolver de primeras y su disparo impacta en el cuerpo del portero pero el posterior rechace sí es aprovechado por el marfileño que a la segunda no falla. Empate y rendición de los hammers que acabaron de tirar el partido un minuto después, después que Crespo recogiera un centro chut de Drogba desde la derecha que pasaba por debajo de las piernas de Collins y, solo en el segundo palo, empujaba el 2-1.
Hundido, el West Ham se dedicó a observar el despliegue ofensivo de los de Mourinho y la lección de juego con un hombre menos. Drogba en el 36' disparaba con mucho peligro desde fuera del area un balón con rosca que salió cerca del palo izquierdo del marco rival. Y cerraba el primer tiempo un gran contraataque de Geremi por la derecha cuyo centro a Drogba no alcanzó a rechazar Collins. El control con el pecho del marfileño puso en bandeja un mano a mano con el guardameta de Trinidad y Tobago que se adelantó en su salida al remate de Didier evitando el tercero.
En la reanudación más de lo mismo. Menos temeroso pero igualmente fragil, el cuadro hammer siguió devaneando por el campo y el Chelsea supo aprovechar, sin piedad, dicha situación. Gallas estrellaba en el travesaño un disparo a bocajarro en el 53' que Terry recogía y, de bolea picada, establecía el tercero.
La única ocasión de peligro visitante la tuvo un desafortunado Harewood que cabeceó un saque de falta de Konchesky zafándose de la marca de Gallas. El balón salió fuera ante el enfado de Cech.
Robben substituyó a Crespo en el 65' y dió mayor velocidad al juego. Tres minutos después de su salida, una falta colgada por el extremo holandés lo aprovechaba Gallas que marcaba el definitivo 4 a 1 al recoger un balón aereo sin dueño cabeceado primero por Konchesky y luego por Drogba para fusilar a Hislop.
Desde ese instante al final del partido el ritmo bajó y el Chelsea, con el objetivo cumplido, se reservó para futuros encuentros. Tan solo se pudo apuntar un disparo de Sheringham (que substituyó a Benayoun) en el minuto 87 que Gallas sacó en la linea de gol como única ocasión de peligro del último tramo de partido.
Victoria del Chelsea que refuerza su liderazgo en la Premier, pendiente de lo que haga el Manchester United esta tarde en el dificil choque que le medirá al Arsenal en Old Trafford.

Chelsea : Cech, Gallas, Geremi, Terry, Del Horno, Maniche, Makelele, Essien (Carvalho 90'), Lampard, Crespo (Robben 66'), Drogba (Cole 92')
West Ham : Hislop, Collins, Gabbidon, Konchesky, Mullins, Scaloni, Benayoun (Sheringham 72'), Reo-Coker, Etherington, Ashton (Zamora 84'), Harewood

Goles : 0-1 Collins 9', 1-1 Drogba 29', 2-1 Crespo 30', 3-1 Terry 53', 4-1 Gallas 68'
MVP : Didier Drogba

foto (fuente) : bbc.co.uk