domingo, abril 09, 2006

El protagonista : Craig Bellamy

El Blackburn no pudo pasar del empate (2-2) en Portsmouth y perdió parte de las aspiraciones a hacerse con una plaza europea. La gran actuación de Craig bellamy (otra más a añadir esta temporada) no pudo evitar que el Portsmouth arañara un valioso punto en su lucha por sobrevivir en la Premier League ocupando actualmente puestos de descenso.
Bellamy marcó los dos goles de su equipo (el primero de bella factura) y ya suma 13 en liga en 18 partidos (13 de ellos como titular) que ascienden a 17 sumando el resto de competiciones (22 partidos en total).
Craig Bellamy es uno de los jugadores franquicia del cuadro entrenado por su compatriota Mark Hughes y es uno de los "responsables" de la buena marcha del equipo esta temporada, en la que se ha visto inmerso en la lucha por los puestos que dan pasaporte a competiciones europeas durante la práctica totalidad del campeonato. Ex-jugador de Norwich City (4 temporadas) y Coventry (cedido 1 temporada), Bellamy se dió a conocer en el Newcastle, club en el que marcó 42 goles en 4 temporadas. Posteriormente fué cedido al Celtic por problemas de disciplina en el equipo magpie donde marcó 9 goles en 15 partidos. Este verano fué fichado por el Blackburn donde el galés de 26 años ha seguido brillando como hiciera en los clubes anteriores. Jugador rápido, fuerte, desequilibrante y con gran olfato de gol, Craig Bellamy es uno de los mejores delanteros de la Premier y allá donde ha jugado ha ayudado a elevar el nivel del equipo.