domingo, abril 23, 2006

El Oporto se alza con el título de la liga portuguesa

El pitido final del árbitro en el Peñafiel-Oporto daba inicio a las celebraciones del Oporto que se convertía, a falta de 2 jornadas para el final de la Superliga portuguesa, en flamante campeón al aventajar en 10 puntos al segundo clasificado, el Sporting de Lisboa.
El único tanto del encuentro lo marcaba el brasileño Adriano Vieira en el minuto 47 de partido, suficiente para dar al FC Porto la 24ª liga de su historia, por detrás del Benfica que tiene 31 y dos por encima del Sporting de Lisboa y que le vuelve a situar como equipo de referencia en Portugal tras la liga conquistada por el Benfica la pasada temporada.
El tramo final de la Superliga ha sido muy apacible para el equipo entrenado por el holandés Co Adriaanse después de una primera vuelta y mitad de la segunda en la que la igualdad entre clubs y la escasa diferencia entre los numerosos equipos presentes al frente de la tabla abrieran el abanico de posibles candidatos al título. La concentración del Benfica en la Champions y la debilidad mostrada en el "mano a mano" con el Sporting (victoria del Oporto ante el Sporting incluída en un trascendental encuentro) así como la incapacidad de mantenerse en los puestos cabeceros por parte de equipos como el Sporting de Braga, Boavista o Nacional han sido circumstancias que se han aliado con los "dragones azules" para encarar dicho tramo final.
Tras una fuerte reestructuración de la plantilla tras el éxito que supuso la conquista de la Champions y la posterior marcha de hombres como Mourinho, Deco, Carvalho, Maniche, Ferreira, Costinha o Carlos Alberto, el Oporto vuelve a levantar un título forjado con el trabajo de jugadores como Quaresma, Lucho González, Jorginho o Lisandro López.
Veremos si esta plantilla (que hombres como Diego o McCarthy podrían abandonar en breve) puede ser capaz de mantener la hegemonía mostrada por el Oporto en los últimos 15 años en Portugal y tratar de llevar al equipo lo más lejos posible en la próxima edición de la liga de campeones.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Nuno Gonçalo said...

O Texto está muito bom .
Mas queria dizer-te que para a próxima época , o Benfica vai recuperar o titulo de campeão português e tentar fazer boa figura na Champions .

De um Benfiquista !

In the next year Benfica will win again the portuguese title and maybe make a good career in the Champions League .

From a Benfica Suporter !

4:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home