martes, febrero 14, 2006

El protagonista : Cristiano Lucarelli

Si hay un jugador en forma en Italia éste es el delantero del Livorno Cristiano Lucarelli. Autor de los 2 goles que dieron el triunfo a su equipo en el partido que les enfrentó a la Fiorentina el domingo pasado además de los otros 2 que le metió al Messina hace 2 jornadas, Lucarelli ya suma 14 en liga, aunque muy lejos del máximo realizador del campeonato, Luca Toni, quien lleva 22.
El que fuera cappo cannonieri la pasada campaña con 24 tantos no empezó muy bien la presente en el aspecto goleador aunque poco a poco ha ido resarciéndose y actualmente Lucarelli empieza a recordar el que fué en la temporada 05/06.
La carrera futbolística de Lucarelli es extensa. Con 30 años este alto (1'88 metros) y un tanto tosco delantero jugó en Perugia, Cosenza, Pádova y Atalanta antes de dar el salto a la liga española de la mano de Ranieri y el Valencia donde fracasó estrepitósamente (solo marcó un solo gol en 12 partidos) y tan solo estuvo una temporada antes de recalar en el Lecce donde su carrera deportiva volvió a cobrar auge. Allí estuvo dos temporadas más (en las que marcó 15 y 12 goles respectivamente) antes de fichar por el Torino con el que descendió a la serie B sin demasiado éxito como goleador. La llamada del club de su ciudad natal ha vuelto a dar un impulso a su carrera futbolística. Los 24 goles anotados la pasada campaña despertaron el interés de Juventus y Roma pero el cariño dispensado por la afición de Livorno y el haber encontrado en su própia ciudad la estabilidad necesaria para triunfar pudieron más y han hecho que Lucarelli dispute actualmente la segunda temporada allí.
Y es que cada vez que uno indaga acerca de quien ha marcado un gol del Livorno en un partido, cual pitoniso, lanza el nombre de Lucarelli...y pocas veces falla.