lunes, febrero 13, 2006

Dario Silva deja el Portsmouth

Dario Silva y el Portsmouth han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía al delantero uruguayo de 33 años con la entidad inglesa. Fichado esta misma temporada procedente del Sevilla, Silva no ha cuajado en su aventura en las islas, habiendo disputado 13 partidos (todos ellos como titular) y anotado únicamente 2 goles.
La reciente llegada de Benjani y Olisadebe unida a la larga nómina de delanteros (Mornar, Karadas, Pericard, Mbesuma y Lua Lua) hacía difícil que Harry Redknapp pudiera dar minutos al ex-jugador de Peñarol, Cagliari, Espanyol, Málaga y Sevilla. Además el uruguayo arrastraba una lesión en el tobillo que le ha dejado varias semanas fuera de las convocatorias, situación poco propícia para tratar de convencer al técnico pompey.
Silva pues se convierte en agente libre y podría llegar a un acuerdo con cualquier club interesado. El Málaga podría ser uno de ellos, dada la delicada situación que vive en la clasificación de la liga. Las excelentes temporadas que Silva vivió en Málaga haciendo pareja en ataque con el hispano-brasileño Catanha dejaron un gran sabor de boca capaz de borrar la marcha del jugador 4 años después a sus rivales andaluces.