sábado, febrero 11, 2006

La crónica : Middlesbrough 3 - Chelsea 0

Campeones...cuando?

José Mourinho declaraba esta semana que su equipo sería campeón de liga el dia 9 de abril. Seguramente no contemplaba una derrota como la que su equipo ha sufrido esta tarde en el Riverside Stadium de Middlesbrough, y es que hoy el Chelsea no ha sido ni la sombra del equipo que asustaba a todo el continente a principios de temporada.
Presentaba José Mourinho un equipo sin Drogba, Makelele ni Ferreira, emplazando a Geremi que volvía al 11 en la banda derecha y a Crespo y Gudjonssen en punta. Situaba además un doble pivote formado por Essien y Lampard y ubicaba en los extremos a Joe Cole y Arjen Robben que, ocasionalmente, intercambiaban posiciones.
La suerte le fue esquiva al Chelsea al que se le empezaron a torcer las cosas nada más comenzado el encuentro, en el minuto 2 de juego, cuando Fabio Rochemback recibía un pase de Yakubu y, entrando en carrera, amagaba un primer disparo para, después de driblar a 2 defensas, ejecutarlo pasándole el esférico por debajo de los brazos de Cech cuando intentaba atajarlo.
Este gol cambió por completo los planes de Mourinho y el Chelsea se vió sin guión y 88 minutos para remontar un partido cuesta arriba.
El Middlesbrough hizo lo que debía. Recular, posicionarse bien en defensa y dejar que los blues tomaran las riendas del partido, circumstancia que no agrada en absoluto al equipo de José Mourinho que prefiere ceder la posesión al rival y recuperar sorprendiendo a la contra. Y en esta ocasión el Chelsea tuvo que variar el rumbo a seguir con un resultado ciertamente funesto.
Downing estuvo cerca de materializar el segundo en el 10’, de nuevo asistido por Yakubu, al disparar fuerte desde fuera del area y ver como Cech se sacaba un paradón a corner de forma brillante.
La mala suerte volvió a planear por el banquillo visitante cuando Gallas se lesionaba fortuitamente en el minuto 15 al encarar en el uno contra uno a Parnaby. Sin recambio en el lateral izquierdo Mourinho tuvo que improvisar un carrilero zurdo, ubicando a Essien en esa zona y haciendo entrar al terreno de juego al portugués Maniche.
La dinámica de juego no varió en absoluto en la media hora final del primer tiempo, con un Boro bien posicionado, concentrado y expeditivo, permitiendo al Chelsea tocar y tocar sin verticalidad alguna y dejándole sin idea alguna en la construcción del juego. El peligro ofensivo se buscaba en la fortuna de los balones largos a la delantera o fruto de disparos lejanos. Uno de ellos provocó la mejor ocasión de todo el encuentro de los blues. Fue tras un duro disparo de Essien en el 36’ que botó delante del meta Schwarzer quien, sorprendido, sólo pudo desviar y dejar muerto el esférico en el área pequeña. La rapidez del australiano evitó que Crespo lo empujara al fondo de las mallas sacando una providencial mano a corner.
Por parte local resaltó un cabezazo de Riggott en el saque de una falta que fregó el poste izquierdo de Cech.
Y cuando parecía que ambos equipos se irían al vestuario con el 1-0 inicial llegó el mazazo para los de Mourinho con el segundo del Boro en el minuto 44. La jugada la inició Yakubu que realizaba un buen control al que Terry llegó a desviar y regalar a Downing quien, tras amagar y driblar a Carvalho, chutaba raso a gol con la inestimable ayuda de Parnaby que hizo de pantalla a Cech quien no pudo hacer más que presenciar como el balón rodaba al interior de su porteria.
Mourinho se jugó el todo por el todo y agotó los cambios haciendo entrar a Wright-Phillips y Carlton Cole quienes substituian a Geremi y Joe Cole. La apuesta ofensiva no tuvo éxito alguno ante la poblada y efectiva defensa local, y tan solo sirvió para desarbolar el medio del campo, circumstancia que aprovecharon los hombres de Steve McLaren para provocar peligro a la contra, materializado en el tercer gol, fruto de una gran jugada de Yakubu que, con la ayuda del árbitro quien no sancionó la “cama” que el nigeriano hacía a Carvalho, se llevaba el esférico por banda izquierda, se desplazaba al centro amagando a Terry, y finalizaba con calidad sólo ante Cech sin oposición alguna del portero checo.
Carlton Cole pudo maquillar el resultado pero su disparo al recoger una mala recepción de Schwarzer se estrelló en el poste izquierdo de la portería del autraliano en el 78’.
En el 83’ Rochemback se sacó un trayazo con la derecha marca de la casa desde 30 metros que Cech despejó a corner con un paradón igual de espectacular.

Sorprendente derrota del Chelsea ante un Middlesbrough que empezaba a asomarse peligrosamente a los puestos de descenso y cuya victoria ante el líder le da aire y moal para afrontar lo que queda de campeonato.

Middlesbrough : Schwarzer, Southgate, Pogatetz, Parnaby, Riggott, Mendieta (Davies 90'), Rochemback, Morrisson (Boateng 39'), Downing, Doriva, Yakubu (Hasselbaink 90')
Chelsea : Cech, Terry, Carvalho, Gallas (Maniche 17'), Geremi (C.Cole 45'), Lampard, Joe Cole (Wright-Phillips 45'), Essien, Gudjonssen, Robben, Crespo

Goles : 1-0 Rochemback 2', 2-0 Downing 44', 3-0 Yakubu 68'
MVP : Aiyegnebi Yakubu

2 Comments:

Blogger Martí Perarnau said...

Espléndida crónica César. No pude ver el partido y a través tuyo me he enterado bien de lo ocurrido. ¿Es seria la lesión de Makelele? ¿Y la de Gallas?
Saludos

4:09 p. m.  
Blogger César Serres said...

Pues parece que Makelele estará listo para la eliminatoria ante el Barça.Mourinho lo reservó ya que arrastraba molestias de un encontronazo con Xabi Alonso en el Chelsea-Liverpool de la semana pasada.
Lo de Gallas es una incógnita.Ninguna de las fuentes consultadas ofrece información (ni la propia web oficial del Chelsea) por lo que si nos guiamos por la falta de información probablemente se trate de una lesión sin importancia que también le permita disputar dicha eliminatoria.
Pero si nos guiamos por lo que Mourinho ha declarado a dicha web la cosa cambia. Confirma que no sabe el alcance de la lesión y que estando tan cerca el partido ante el Barcelona es una seria preocupación.Se supone que en breve saldrá algun tipo de información.Estaremos a la espera.

Gracias por leer la crónica.

6:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home