martes, febrero 14, 2006

Rumores de fichajes : Alexander Frei




El Borussia Dortmund busca un delantero que acompañe al goleador polaco Ebi Smolarek y parece haberlo encontrado en la figura del suizo del Rennes Alexander Frei. Según el ex-jugador y actual director técnico del club tedesco, Michael Zorc, existe un acuerdo con el futbolista aunque no con la entidad. La última oferta por Frei procedente de Dortmund fué rechazada por el equipo francés que aludía a 15 millones de euros como cifra innegociable para llevarse al goleador suízo. Zorc ha manifestado que el Borussia no pagará tal cantidad y espera poder negociar una sustancial rebaja con tal de fichar al jugador para la próxima temporada, más aún jugando con un factor clave a favor : la finalización de su contrato en 2007.
Alexander Frei juega su cuarta temporada en el Rennes procedente del Servette. Este jugador de 26 años destacó en el plano goleador las dos anteriores campañas en las que marcó 20 goles en cada una de ellas y llegó a ser segundo máximo goleador de la liga francesa en 2003, mismo año en el que fué nombrado mejor jugador suízo. En la actual, Frei no está teniendo tanta suerte de cara a puerta. 5 goles en Le Championnat y 2 en copa de la UEFA es un ligeramente pobre bagaje, aunque este bache tiene miras de ser provisional dadas las demostradas virtudes realizadoras del helvético.
Alexander Frei ha sido 46 veces internacional con Suiza y será una de las piezas claves de dicha selección en el próximo mundial de Alemania.