miércoles, agosto 01, 2007

Mercato : Kevin Prince Boateng

Los clubs ingleses han conducido al mercado de fichajes a una enorme inflación, a través de los suculentos ingresos originados a raíz de los millonarios contratos de televisión renegociados este verano.
El Tottenham es el tercer equipo que más dinero ha gastado, por detrás de Manchester United y Liverpool. Los londineses sumaban 7'4 millones a los 56'4 gastados hasta el momento en su sexto fichaje, el del centrocampista Kevin Prince Boateng, una cifra "pequeña" en relación a la pagada por tres de sus incorporaciones, las de Darren Bent (24 millones), Gareth Bale (14) y Younes Kaboul (12).
Los spurs se han adelantado al Sevilla, equipo también interesado en Boateng, y esta misma tarde cerraban el traspaso del joven talento alemán que completa una plantilla de mucha calidad aspirante a hacer algo importante esta temporada en la Premiership. La contratación de Seydou Keita por el cuadro sevillista cerró las puertas del equipo a Boateng, que finalmente tendrá la Premiership como destinación final.

Nacido en Berlin hace 20 años, Kevin Prince es hijo de madre alemana y padre ghanés emigrado a Alemania, lo que le confiere la doble nacionalidad.
Comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista en el Reinickendorfer Füchse, equipo del oeste de la capital alemana. Con solo 7 años el Hertha le incorporó a sus categorías inferiores, progresando poco a poco hasta alcanzar la primera convocatoria del primer equipo con solo 18 años en la segunda jornada de la Bundesliga 05/06. Boateng deslumbró en su debut y varias jornadas después, en la 14, lograría su primera titularidad con el cuadro berlinés. Esa temporada jugaba un total de 21 encuentros (2 goles) y recibía la Fritz Walter Gold Medal, trofeo que se otorga al mejor jugador joven de la Bundesliga.
En la pasada campaña elevó a 28 sus apariciones en liga (2 goles) a sumar a dos encuentros de UEFA (1 gol).
Internacional en todas las categorías inferiores, Kevin declinó representar a Ghana y prefirió vestir la camiseta del combinado alemán pese a no haber debutado aún como internacional absoluto.

"Para mi es increíble estar en Inglaterra, estar en Londres y jugar para los Spurs será fantástico. Mi ambición ha sido jugar en Inglaterra. Tengo 20 años y voy a hacer realidad ese sueño." comentaba el jugador a la web oficial del Tottenham, una vez confirmado su fichaje.

"Se que los Spurs son un equipo al que le gusta jugar al ataque. El club quiere escalar a lo más alto esta temporada y quiero ser parte de ello."

"He visto regularmente la Premiership desde Alemania. Es la liga más famosa del mundo y siempre he disfrutado con ella." añadía.

Por su parte Martin Jol, técnico del Tottenham, mostraba su plena confianza en la aportación del joven Boateng en la lucha del Tottenham por situarse entre los cuatro primeros clasificados del campeonato :

"Kevin es un jugador talentoso que juega para la selección sub-21 de su país. Podeis compararle con lo mejor de Aaron Lennon y Tom Huddlestone, lo que le hace un jugador excitante ahora y en el futuro."

"Es un centrocampista ofensivo, muy fuerte, lo que representa una de sus mayores virtudes."

"En Alemania ha sido considerado como uno de los mejores talentos. Nosotros lo hemos reconocido así y fuímos a por él.".

El Tottenham plantea habitualmente un sistema con 3 centrocampistas, compuesto por un pivote defensivo (Jenas, Huddlestone o Zokora) y dos interiores (Malbranque o Jenas y Tainio). Supuestamente Boateng llenará el espacio del francés o el finés a no ser que Jol cambie su sistema a un 4-4-2 situando a Boateng en punta de un hipotético rombo, algo difícil dados los perfiles de sus tres delanteros titulares, con Keane y Lennon abiertos a banda y Berbatov (o Bent) en punta. Pese a ser el medio defensivo su lugar natural, su polivalencia le puede dar entrada a la demarcación de interior, en la que aportará mucha fuerza y técnica, las mejores virtudes de este atlético jugador.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger DD72! said...

Muy buen equipo el que esta haciendo el tottenham (siento debilidad por este equipo) me parece un gran fichaje el de Younes Kaboul y el de Boateng, fuerza para el medio campo donde jugara con Zokora. A ver que tal les sale el fichaje de Gareth Bale. Mucho cuidado este año en la premier con el Man city, no ganara la liga pero la uefa es objetivo claro.

10:13 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home