lunes, agosto 13, 2007

Apuntes de la jornada

  • El Ajax vencía en la Supercopa holandesa al PSV Eindhoven con un solitario gol de Gabri en el minuto 44. El cuadro de Amsterdam suma así su tercera supercopa consecutiva, las tres logradas precisamente ante el cuadro de Eindhoven.
  • El Sporting de Lisboa conseguía la Supercopa portuguesa al derrotar al Oporto por 0-1, tanto logrado por el centrocampista ruso Marat Izmailov en el minuto 76. El Sporting logra así su primera supercopa desde 2002.
  • No ha podido empezar la Ligue 1 con peor olfato goleador el Olympique de Marsella, que suma dos empates consecutivos sin goles. Los de Albert Emon no han conseguido batir ni al guardameta del Estrasburgo en la primera jornada ni al del Rennes, en la segunda. El OM se encuentra decimosegundo clasificado a 4 puntos de los equipos de cabeza, Le Mans, Girondins y Nancy.
  • Esta jornada ha visto varios goles "ganadores" en los últimos minutos de juego. Hasta 7 partidos en las principales ligas europeas se han decidido más allá del minuto 85 de juego. Especialmente remarcable fué el gol que encajó el Olympique de Lyon en Toulouse. El sueco Elmander batió la meta del OL en el minuto 89.
  • Una sola derrota acumulaba el Olympique de Lyon en liga en los últimos 16 partidos (15 de la pasada y uno de la presente). El conjunto del Alain Perrin perdía el sábado en Toulouse sumando así su segunda derrota en 17 encuentros y la primera en solo dos jornadas de la presente edición de la Ligue 1. La pasada temporada sufrió el primer partido perdido en la jornada 12 (Rennes 1 - OL 0). Hace dos temporadas llegó imbatido a la 19 (OL 1 - Lille 3 ) y hace tres hasta la 22 (Lille 2 - OL 1).
  • El Newcastle es el líder de la Premiership al imponerse a domicilio al Bolton por 1-3, con dos tantos del nigeriano Martins y otro de Charles N'Zogbia. Suerte dispar para los ascendidos esta temporada. Mientras el Sunderland de Roy Keane vencía sorprendentemente al Tottenham (1-0), el Derby arrancaba un empate en la visita del Portsmouth (2-2) mientras que el Birmingham caía en el campo del Chelsea (3-2).
  • El Manchester United tropieza. Los de Alex Ferguson fueron incapaces de vencer a un Reading que llegó a Old Trafford a acumular defensas y arañar de forma un tanto mísera un importante punto. Para postres Wayne Rooney se lesionó en su pie derecho y estará de baja cerca de dos meses. Nani debutó substituyéndole en la media parte con una actuación un tanto pobre.
  • Un increíble error de Jens Lehmann estuvo a punto de provocar una derrota en el estreno del Arsenal en liga. El guardameta alemán recibió una cesión de Clichy pero tropezó al controlar el esférico y se lo dejó en bandeja al norirlandés Healy que abria el marcador en el primer minuto de juego ante el estupor del Emirates Stadium. Van Persie y Hleb dieron la vuelta al marcador en los instantes finales de partido "salvando la cabeza" del veterano guardameta alemán.
  • Partidazo de Steven Gerrard. El capitán del Liverpool se puso al equipo a sus espaldas en el encuentro que los reds jugaron en Birmingham ante el Aston Villa. Suyo fué un excepcional gol de libre directo que dió los tres puntos a los de Benitez en el estreno liguero.
  • El Bayern arrasa en su debut. Los de Ottmar Hitzfeld vencieron sobrados al Hansa Rostock en el Allianz Arena con dos goles de Klose y otro de Luca Toni en un encuentro perfecto de los bávaros en el que destacó la figura de Franck Ribéry, sensacional en la mediapunta.
  • Johan Audel sigue en racha. El delantero francés del Valenciennes, autor de un hat-trick la primera jornada, sumó el sábado un nuevo gol, el cuarto en su cuenta particular que le situa líder de la clasificación de goleadores pese a la derrota de su equipo en Saint Etienne.
  • El Auxerre sufre en sus carnes los caprichos del calendario. El equipo de Jean Fernández se estrenaba en liga esta temporada en el campo del Olympique de Lyon, con el que cayó por 2-0. Otro de los favoritos para hacerse con el título, el Girondins de Burdeos, era su rival en la segunda jornada. El Auxerre cayó 0-2 y se ve inmerso en la última posición de la tabla sin puntos en su casillero.

foto : ajax.nl

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola
No se si pudiste ver el resumen. Yo lo he hecho y este tipo no se si está en racha, pero pinta bien. Me fastidia no ver un partido entero. Pero me sorprende que no destacase en Champions el año pasado, como si hizo por ejemplo el extremo Keita, ahora en el Lyon.
Yo seguire mirándolo, pero me está empezando a PONER...
Saludos crack

9:38 p. m.  
Blogger César Serres said...

Je,je,je.

Pues s� ser� un jugador muy a tener en cuenta pese a jugar en un modesto como el Valenciennes.

No, no pude ver el res�men. Pero el a�o pasado solo jug� 1 partido de Champions, con lo cual poco pudo destacar...

Si sigue as� ser� una de las revelaciones de la temporada en Francia.

Saludos!

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home