domingo, agosto 12, 2007

El protagonista : Tulio de Melo

El Le Mans es el provisional y sorprendente líder de la Ligue 1 francesa. El cuadro dirigido por Rudy Garcia ha hecho pleno de puntos, venciendo en los dos encuentros disputados hasta el momento en el campeonato galo. La pasada jornada el Le Mans vencía por la mínima al Metz con un gol de Marko Basa mientras que ayer le tocaba visitar al complicado Sochaux. Pero pese a la entidad del rival (actual campeón de copa), el conjunto del norte de Francia logró los tres puntos de forma brillante, endosando un contundente 1-3 al conjunto de Montbéliard del que el delantero brasileño Tulio De Melo fué auténtico protagonista, firmando los tres goles de su equipo en el segundo hat-trick de la temporada en la recientemente iniciada liga francesa.

Tulio no salió como titular como sí hizo en la primera jornada. Rudy Garcia prefirió a otro brasileño, Grafite, para acompañar al joven Mamadou Samassa. Pero el destino es caprichoso y solo 16 minutos después de darse inicio al encuentro, Grafite debía abandonar el terreno de juego por lesión, ocupando su puesto el protagonista de la jornada en Francia.
Un minuto después el Sochaux se avanzaba en el marcador con un disparo lejano del esloveno Valter Birsa que cogía totalmente desprevenido y adelantado al meta del Le Mans, Yoann Pelé. En el 19' Tulio enviaba un cabezazo al travesaño, y a la media hora de juego, lograba igualar la contienda con su primer gol. Mathieu Coutadeur era derribado en el área señalando penalty el colegiado. Tulio se encargaba de transformarlo engañando perfectamente al guardameta del Sochaux Teddy Richert.
Antes del fin del primer tiempo volvía a llevar peligro al marco local al rematar un centro desde la izquierda de Sessegnon que lamió el poste izquierdo.
En la reanudación continuó el show de Tulio con el segundo tanto, logrado en el 51' de juego. El brasileño perseguía un saque en largo del guardameta del Le Mans Pelé que alcanzaba el área rival sin ser desviado por ningun jugador. Con un sutil toque cruzado, eludía por bajo la salida a la desesperada de Richert y convertía el 1-2.
10 minutos más tarde consumaba el hat-trick rematando a bocajarro un balón colgado al segundo palo por Matsui.
Tres goles que dejan a Tulio a solo uno del "pichichi" y protagonista de la pasada jornada, Johan Audel.

Tulio de Melo tiene 22 años y cumple su tercera temporada en el Le Mans. Formado en el Club Atlético Mineiro, el delantero carioca llegó a Europa de la mano del Aalborg danés, club en el que estuvo una sola temporada cedido. En esa campaña jugó 19 partidos y marcó 6 goles, lo que despertó el interés de un Le Mans recien ascendido a la Ligue 1 que acabó fichándole. En su temporada de debut en Ligue 1 jugó 24 partidos y marcó 7 goles, lesionándose de gravedad en febrero de 2006 al romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha, lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego casi un año. En enero de 2007 volvía a jugar, completando 17 encuentros y logrando 2 goles.
La venta de uno de los buques insignia del club, el guineano Ismaël Bangoura (Dinamo Kiev) permitirá que este alto y atlético delantero (1'91 m.) pueda disponer de más minutos y colabore en la labor del gol con su buen juego arero y su buena colocación en el área y oportunismo de cara a puerta.

fotos : muc72.fr

Etiquetas: ,