miércoles, julio 11, 2007

Mercato : Craig Bellamy

Poco ha durado la trayectoria de Craig Bellamy en el Liverpool. Tras una temporada en Anfield, el galés jugará en el quinto equipo en solo tres años. Después de jugar en el Newcastle (junio de 2001 a enero de 2005), en el Celtic (cedido por el Newcastle de enero a mayo de 2005), en el Blackburn Rovers (de junio de 2005 a junio de 2006) y en el Liverpool (de junio de 2006 a junio de 2007), Bellamy jugará (hipotéticamente) las próximas 5 temporadas en el West Ham.
El de Bellamy es el fichaje más caro de la historia del club de forma oficial (los de Tévez y Mascherano, dada su complejidad, no se incluyen en este apartado). 11 millones de euros que superan los 10'8 de Dean Ashton (fichado del Norwich City en 2005) y los 10'4 pagados recientemente por el jugador del Newcastle Scott Parker, y se une a las llegadas del guardameta Richard Wright (Everton) y del extremo Julien Faubert (Girondins de Burdeos).

"Sabía hace aproximadamente dos semanas que había una oportunidad para mi de irme del Liverpool, pero tenía que asegurarme que cualquier camino que tomara fuera adecuado para mi y no fruto de un arrebato."
"Tenia mucho que valorar y finalmente decidí que el West Ham era la mejor opción para mi." "Quería asegurarme que, si dejaba el Liverpool, sería para ir a un club que luchara por entrar en competiciones europeas. Quiero jugar en Europa. Es importante para mi y siento la misma ambición y dirección aquí en el West Ham."
"Obviamente sería absurdo de mi parte decir que vamos a clasificarnos para la Champions League la próxima temporada, pero esto es algo por lo que realmente vamos a luchar desde ahora hasta el futuro."
"El club está buscando fortalecer lo que ya es un buen equipo, y el West Ham está reconocido por su juego de ataque. Por tanto todo es perfecto para mi."
"He tenido una gran experiencia en Liverpool y creo que el West Ham aprovechará este año."

Bellamy se reencontrará en el West Ham con Danny Gabbidon y James Collins, compañeros en la selección galesa, así como con su antiguo compañero de equipo en Blackburn, el australiano Lucas Neill, que estuvo muy cerca de fichar por el Liverpool la pasada temporada aunque finalmente se decantó por firmar por el West Ham. Bellamy entiende porqué :

"He apoyado al Liverpool desde pequeño y habría tenido la ocasión de jugar de nuevo la Champions League la próxima temporada pero necesitaba mirar más allá de todo esto, del mismo modo que hizo Lucas cuando vino aqui."
"Entiendo la postura de Lucas. Si hubiera fichado por el Liverpool él habría sido un jugador más del equipo, como era yo. Mucha gente no lo entiende, pero la oportunidad de ser una figura en un club ambicioso como el West Ham es muy atractivo."
"He firmado un contrato por 5 años, y estaré todo este tiempo. Me he movido un poco estos años, y se que me quiero asentar."
"Acabo de hacer 28 años esta semana y estoy esperanzado que que me esté acercando a los mejores años de mi carrera. Creo que el West Ham va a ver lo mejor de mi" comentaba el futbolista en la rueda de prensa posterior a su presentación.

Etiquetas: