viernes, julio 06, 2007

Mercato : Nigel Reo-Coker

Siguen sucediéndose los multimillonarios fichajes en la Premiership. El Aston Villa sellaba ayer el tercer fichaje más caro de su historia. Nigel Reo-Coker llega a Villa Park después que el club de Birmingham haya desembolsado 12'5 millones de euros al West Ham, 1'9 millones menos que lo pagado en 2000 por el colombiano Juan Pablo Ángel al River Plate (fichaje más caro de la historia del club) y 1'7 millones menos que lo pagado la pasada temporada por Ashley Young al Watford City. Reo-Coker se convierte en el primer fichaje del club esta temporada.

Nacido en Thornton Heath (Croydon, Inglaterra) hace 23 años, Nigel pasó seis años de su vida en Sierra Leone, acompañando a su padre, un médico destinado a la zona. A su vuelta a Inglaterra ingresó en las filas del Wimbledon con solo 13 años, pasando por todas las categorías del club londinense hasta debutar con el primer equipo en 2002. En octubre de 2003 debutaba con la selección inglesa sub-21 (de la que fué capitán acumulando 23 internacionalidades) y en el mercado de invierno de 2004 fichaba por el West Ham por unos 750.000 euros con quien jugaría 15 partidos (2 goles) colaborando al ascenso del equipo a la Premiership. La siguiente temporada se convertiría en una de las piezas clave del equipo entrenado por Alan Pardew, haciéndose incluso con la capitanía del equipo. Nigel Reo-Coker jugó 31 partidos y marcó 5 goles. Alcanzó la final de la FA Cup logrando clasificación europea y siendo incluso convocado para el Mundial de Alemania, aunque finalmente no pudo integrar la lista de 23 convocados de Sven-Goran Eriksson debido a unos problemas de espalda siendo reemplazado por Phil Neville.
Nigel debutaba en Europa la pasada temporada con 2 partidos en UEFA. En liga jugaba 35 partidos (1 gol) logrando una agónica salvación después de un largo periodo ocupando puestos de descenso.
El éxito de la temporada 05/06 se convertía en una pesadilla en la 06/07 para Nigel y el resto de jugadores. El nuevo jugador del Aston Villa fué uno de los blancos de las iras de los aficionados hammers. La tensión que se vivía con los supporters provocaron la marcha del jugador que no se sentía cómodo en el club. Arsenal, Manchester United, Tottenham y Manchester City se interesaron en su contratación y pese a que Nigel pretendía recalar en un club de Liga de Campeones, finalmente dió por buena su incorporación al Aston Villa, club en el que jugará las próximas cuatro temporadas y que dió emoción al fichaje al posponer durante unas horas la presentación del jugador convocada en los campos de entrenamiento del equipo, al haberse de cerrar y firmar unos documentos que aún quedaban pendientes.

"Conocía el interés de otros clubs a través de mi agente pero cuando supe de la oferta del Aston Villa, supe que tenia que tomar la decisión de venir aqui. El factor más relevante en mi decisión fué la posibilidad de trabajar con Martin O'Neill (técnico del club), quien creo que es un maravilloso y talentoso técnico. De hecho, creo que el mismo no es consciente de la gran reputación que tiene no solo en su país, sino fuera de él también"
"Este es un nuevo comienzo para mi y no quiero divagar en el pasado. Soy el tipo de persona que mira adelante. Muchas cosas ocurrieron en el West Ham, muchas. Fué una experiencia que me curtió aunque no creo que sea el tipo de experiencia por la que alguien deba pasar de forma obligada, como me sucedió a mi, con solo 22 años. Pero me hizo más fuerte y ahora se moverme en el camino adecuado."
"La gente me pregunta si fuí el blanco de las iras y sí, creo que fuí el cabeza de turco de lo sucedido la pasada temporada. Tengo buenos y malos recuerdos de mi etapa allí. No he tenido tiempo de despedirme de la gente del West Ham y necesitaré tiempo para hacerlo porque hay un montón de buena gente que me ha apoyado en los buenos y malos momentos y gente así de genuína es dificil de encontrar en la vida."
"Le daré la mano a Alan Curbishley (técnico del West Ham)?. Lo haré si le veo."
"No se como me tratarán los aficionados del West Ham cuando vuelva a Upton Park pero pese a lo que me puedan decir, se que he dado el 110% de mi en el club."
"La razón por la que me uno al Aston Villa es por sus aspiraciones a jugar en Europa. O'Neill me contó que es su principal objetivo y creo que podemos alcanzarlo."
"No soy una superestrella o un jugador milagro. Soy un trabajador que da el 100% cada partido." declaraba el futbolista en la rueda de prensa celebrada ayer en Birmingham.

Martin O'Neill daba su punto de vista respecto a las tensiones entre aficionados y capitán en Upton Park :

"Siendo honesto me sorprendí cuando jugamos en el campo del West Ham la pasada temporada pero, me vas a perdonar por decir esto, en ese momento no era mi problema. Resulta irónico que si Nigel no hubiera tenido esos problemas seguramente aún seguiría jugando en el West Ham. Todo lo que puedo decir es que si juega con nosotros como lo hizo allí será suficientemente bueno".

Nigel Reo-Coker es un trabajador y batallador mediocentro. Un dinámico jugador que abarca una amplia porción de terreno de juego. Se incorpora bien al ataque y es un líder natural de cualquier equipo en el que juega. Un futbolista agresivo que no teme al choque. Un perfil similar al de futbolistas como Claude Makéléle, con una mejor técnica y conducción del balón.

Declaraciones : sportinglife.com
Foto : avfc.premiumtv.co.uk

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Santi C. said...

uhh yo no lo soporto, me parece un mediocentro muy sobrevalorado. en sus comienzos pense que iba as er un crack... como hammer me defraudó.
Como dice Valdano es un nadacampista, dicen que tiene quite, proyección, pase... para mi es un mediopelo. Aparte tiene falencias tácticas (sobre todo de ubicación) inconcebibles en un jugador de una élite como la Premier.
Con Parker y Noble (10 veces mas jugdor que Reo-Coker) no iba a tener chances de jugar asi que bienvenida sea la trasferencia para las tres partes.

2:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home