lunes, julio 09, 2007

Mercato : Florent Malouda

Roman Abramovich manifestaba al término de la pasada temporada que no realizaría ningún desembolso monetario importante en materia de fichajes. Las contrataciones a precio cero de Ben Haim, Sidwell y Pizarro parecían dar la razón al magnate ruso propietario del Chelsea. Pero esa promesa se rompía anoche con el fichaje de Florent Malouda, que le costará a los "blues" nada más y nada menos que 21 millones de euros, una cifra elevada aunque no lo suficiente en relación a los multimillonarios fichajes que se están produciendo en el fútbol inglés este verano. El mismo Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, confirmaba el acuerdo entre ambos clubs y la marcha de Malouda al Chelsea :

"El acuerdo es brillante y representa una buena noticia para Florent"
"Le he llamado. Se irá esta noche y pasará el lunes la revisión médica con el Chelsea" declaraba a la televisión oficial del club.

Malouda es el séptimo jugador que abandona el hexacampeón francés siguiendo los pasos de Abidal (Barcelona), Tiago (Juventus), Berthod (Mónaco), Caçapa (Genoa), Benhamida (Montpellier) y Riou (Lorient). La marcha de Malouda estaba cantada dados los cuantiosos rumores que circulaban por los medios acerca del futuro del futbolista lejos de Gerland pese a su renovación el pasado octubre hasta junio de 2011. Juventus, Liverpool y Chelsea eran los mejores posicionados para hacerse con sus servicios. Finalmente el equipo entrenado por José Mourinho será su destino las próximas 4 temporadas.

Nacido en Cayenne (Guyana francesa) hace 27 años, Florent Malouda empezó a despuntar en el modesto ASC Remiré, donde los scouts del Châteauroux le ofrecieron la posibilidad de incorporarse a las categorías inferiores del club parisino. Siendo jugador del equipo filial, Malouda daba el salto al primer equipo a finales de 1997 debutando en Ligue 2 con tan solo 16 años (jugando únicamente 2 partidos). La siguiente temporada seguiría en las divisiones inferiores del club aunque en enero de 1998 se produciría su debut en Ligue 1, único encuentro con el primer equipo jugado en esa campaña. El Châteauroux volvía a bajar a segunda y Malouda se convertía en jugador del primer equipo a todos los efectos. En la temporada 98/99 jugaba 28 partidos (3 goles) y en la 99/00 otros 28 encuentros (2 goles).
El Guingamp de Guy Lacombe le daba la oportunidad de jugar en primera división fichándole en julio de 2000. En su temporada de debut jugó 23 partidos (1 gol), aumentando progresivamente sus registros en las sucesivas campañas acompañando a un semidesconocido Didier Drogba (32 partidos y 4 goles en 01/02 y 37 partidos y 10 goles en 02/03).
La buena actuación de ese último año despertaría el interés de un Olympique de Lyon que ya acumulaba dos ligas consecutivas. 4 millones de euros fueron necesarios para que Florent recalara en el OL, club en el que ha jugado 4 temporadas, ganando 4 campeonatos de liga y 3 supercopas de Francia y alcanzando la final de la Copa de la Liga de 2007 cayendo en la final ante el Sochaux. 138 partidos de liga (25 goles) y 36 de Champions League (5 goles) han sido su bagaje en el paso por el club de Gerland.
Sus mejores registros los ha logrado esta última temporada en los que ha logrado 10 goles en 35 partidos de liga y dos goles en 7 de Liga de Campeones. Dichos resgistros le han convertido en el mejor jugador de la Ligue 1 por delante de Elmander (Toulouse), Abdul Kader Keita (Lille) y Seydou Keita (Lens). Malouda ha sido 28 veces internacional (3 goles), siendo incluído en la lista de convocados para el Mundial de Alemania de 2006 en el que jugó 6 encuentros (toda la final incluída).

Malouda es un versátil y desequilibrante extremo zurdo con mucha llega a puerta. Conduce muy bien el balón y llega a la línea de fondo de forma casi sublime donde pone medidos centros al área. En ocasiones centra su posición y se suma como un ariete más. Además su presencia en el área en jugadas a balón parado es siempre peligrosa ya que posee un potente salto que le permite rematar de cabeza balones colgados en corners o faltas lejanas. A su vocación ofensiva ha de añadirse su ayuda defensiva en el centro del campo, lo que le convierte en un futbolista de largo recorrido y mucho fondo físico.
Un fichaje que con todal seguridad abrirá las puertas de Stamford Bridge a Arjen Robben siempre y cuando José Mourinho no reubique la posición del holandés o del recien fichado Malouda.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Paolo Maldini said...

Muy buena contratación, a Malouda lo recuerdo por el golazo que nos metió en un amistoso y porque a el le hicieron el penal que definió Zidane de vaselina contra Italia.

4:04 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home