martes, junio 12, 2007

Últimos fichajes

  • Mladen Petric, delantero croata de 26 años, deja el FC Basel suízo y ficha por el Borussia Dortmund por 3'5 millones de euros. Petric ha marcado 19 goles en la liga suíza.
  • Tobias Linderoth, centrocampista danés de 28 años, deja el FC Copenhagen y ficha por el Galatasaray por las próximas 3 temporadas.
  • Gladstone, central brasileño de 22 años ex-jugador de la Juventus, llega cedido al Sporting de Lisboa procedente del Cruzeiro.
  • Benjamin Nivet, central francés de 30 años, deja el descendido Troyes y ficha por el recién ascendido Caen por las próximas 3 temporadas.
  • Giulio Falcone, central italiano de 33 años deja la Sampdoria y llega gratis al Parma por las próximas 2 temporadas tras finalizar contrato con el club genovés.
  • Efstathios Tavlaridis, central griego de 27 años deja el Lille y ficha por el Saint Etienne por 2'5 millones de euros.
  • Bojan Jokic, lateral zurdo esloveno de 21 años, deja el Nova Goriça y ficha por el Sochaux por 1 millón de euros.
  • Tsevetan Genkov, delantero búlgaro de 23 años deja el Lokomotiv de Sofia y ficha por el Dínamo de Moscú. Genkov ha marcado 26 goles en la liga búlgara.
  • Alessandro Matri, delantero italiano de 22 años, deja el Rímini y ficha por el Cagliari.
  • Luigi del Neri (ex-técnico de la Roma) será el próximo entrenador del Atalanta tras dejar el banquillo del Chievo Verona.
  • Doménico Di Carlo entrenará al Parma tras dejar el banquillo del Mantova de la Serie B

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Wetto said...

¿Qué os parece el central brasileño Naldo? La verdad es que se habla poco de defensas cariocas buenos, pero los hay pululando por el fútbol europeo a patadas, casi tantos como hombres de ataque. El rendimiento de Alex (PSV) ha sido maravilloso y siguen llegando, como bien acabas de apuntar con Gladstone.

3:28 p. m.  
Blogger César Serres said...

Ciertamente los centrales brasileños (al igual que los porteros) vivirán siempre a la sombra de sus compatriotas mediapuntas o delanteros. Siempre destacará más un Kaká, un Ronaldinho, un Robinho, un Adriano...que un Gilberto, un Emerson, un Lúcio...

Naldo no es un mal central pero como viene siendo habitual con los defensas brasileños, les gusta en exceso subir al ataque. Véase a Roberto Carlos, a Rafinha, a Cicinho, al mismo Lúcio, a Juan...y Naldo es otro ejemplo. Alex no sube tanto aunque, de nuevo, su presencia goleadora en el equipo sigue siendo evidente (por cierto, esta temporada está previsto que vuelva al Chelsea, ya que estaba cedido por 2 años al PSV).

Me gusta Naldo pero no es el perfil que quisiera para apuntalar una defensa. Prefiero a un buen central europeo, más tosco, menos técnico y goleador pero efectivo en la marca, duro de superar, fuerte y rocoso. Alex se asemeja, como en su dia se asemejaba Mauro Silva a un todoterreno alemán en el centro del campo.

Saludos!

4:22 p. m.  
Blogger César Serres said...

Me dejaba a Cafú, Maicon o Maxwell como otro ejemplo de defensas (en este caso laterales) con clara visión ofensiva.

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Werder se ha caracterizado estas temporadas por ser muy ofensivo, a cambio de una floja defensa, donde Naldo era titular. Este hecho siempre me ha echo pensar que sus defensas tenian que ser malos por cojones... por eso me sorprendio verlo el otro dia con Brasil. Igualmente no me gusta mucho el papel que esta haciendo Dunga con la selección.

10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home