martes, abril 17, 2007

El protagonista : Tommaso Rocchi

La Lazio camina con paso firme hacia la clasificación para la próxima edición de la Champions League tras 3 temporadas alejada de la máxima competición internacional de clubs de todo el mundo. Los laciares son terceros 9 puntos por debajo de sus máximos rivales, los vecinos de la Roma, y 6 por encima del Milan. La más seria amenaza para arrebatar el billete de liga de campeones es el Palermo, quinto a 7 puntos del equipo biancoceleste.

La Lazio está realizando una temporada de menos a más, con un inicio bastante decepcionante (5 derrotas 3 empates en las primeras 14 jornadas de campeonato) y una excelente recta final(ninguna derrota en las últimas 14 jornadas con una racha de 8 victorias consecutivas) en la que, poco a poco, han ido remontando posiciones en la tabla hasta ocupar la actual y privilegiada tercera posición.
Muchos son los protagonistas de tal sensacional trayectoria. Desde el meta Peruzzi, que vive una segunda juventud en esta 2006/07, a jugadores como Guglielmo Stendardo, Luciano Zauri, Stefano Mauri, Cristian Ledesma, Christian Manfredini, Goran Pandev o el máximo goleador del equipo esta campaña, el delantero Tommaso Rocchi.

La Lazio tropezaba en el campo del colista, el Ascoli, donde Rocchi marcaría el 1-1 sumando su gol número 14, tercero en las últimas 4 jornadas.
Rocchi es sexto en la clasificación de máximos realizadores del campeonato por detrás de Totti (20), Luca Toni, Cristiano Lucarelli y Rolando Bianchi (16) y Zlatan Ibrahimovic (15) y empata con 14 dianas con el delantero rumano de la Fiorentina Adrian Mutu. Además suma 3 tantos en Copa, donde la Lazio fué eliminada en tercera ronda por el Messina en un espectacular 4-3, con 3 goles en la prórroga incluídos. En total 17 goles en 32 partidos (29 de liga y 3 de copa) siendo titular en cada uno de ellos.

Nacido en Venecia hace 29 años, Rocchi ha pasado gran parte de su carrera jugando en las divisiones inferiores del fútbol italiano. Se formó en la Juventus aunque nunca debutó con el club turinés. Pasó Por Pro-Patria (1 temporada en Serie C con 27 partidos y 6 goles), Fermana (5 meses con 4 partidos jugados en C) y Saronno (28 partidos y 10 goles), Como (2 temporadas en Serie C con 60 partidos y 20 goles) y Treviso (1 temporada en Serie B con 37 partidos jugados y 8 goles).
En 2001 firmó por el Empoli, por aquel entonces en Serie B, al que con sus 12 goles en 37 partidos jugados ayudó a ascender a la Serie A. En 2002 debutaría en la máxima categoría del fútbol italiano jugando 34 partidos y marcando 6 goles. En la tercera y última temporada en el equipo azulado marcó 11 dianas en 33 partidos que hicieron despetar el interés de una Lazio en horas bajas debido a sus graves problemas económicos.
En el equipo romano cumple su tercera temporada habiendo realizado dos previas en la misma línea regular de partidos jugados y goles marcados. 13 tantos en 35 partidos en 2004/05 y 16 en 37 partidos en 2005/06.

"Il Ghepardo" es un delantero fuerte, duro y potente. Un futbolista "bravo" como se diría en Italia, oportunista y atento a posibles rechaces en el interior del área. Destaca su faceta como rematador de cabeza pese a su corta estatura (1'77 m.). Muchos de sus goles han llegado precisamente rematando de cabeza tras un fugaz desmarque, una de las jugadas "marca de la casa" del italiano. Un delantero muy regular con la cita con el gol que fué llamado a finales de marzo a la selección italiana por Roberto Donadoni para el partido clasificatorio para el Euro 2008 ante Escocia, aunque quedó fuera de la lista de convocados y su debut con la nazionale deberá esperar.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger La Nadie said...

A mi me gustaria ver a este gran delantero en un equipo grande, hace rato pide pista para esto, y de verdad que no lo haria mal...

saluos...

4:15 a. m.  
Blogger César Serres said...

La Juventus estuvo cerca de lograr su fichaje pero al final el jugador decidió no volver a su club de formación y quedarse en la Lazio. No se yo si en un grande daría la "talla". Un equipo como la Lazio creo que le va al dedo.

Saludos!

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es evidentemente nuestra estrella aunque ojo a la imparable progresion de Goran Pandev.
Como bien dices es un jugador de garra, oportunismo; en un grande necesitaria sentirse importante para triunfar segun mi opinion.
Espero que con los 10 millones de Oddo podamos mantener este equipo y darle algun retoque, sobretodo atras y un mediocentro.
Entonces habra equipo para seguir arriba e intentar hacerlo bien en la Champions.
Bueno gracias Cesar por el articulo, ya sabes que soy tiffoso.
P.D: Por cierto en que situacion esta Jimenez... Esta en copropiedad, cedido?
No me he enterado y por interntet encontre poco o nada.

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien he encontrado lo de Luis Jimenez.
Esta con nosotros esta y la proxima campaña cedido por un millon de euros.
Tenemos opcion de compra por 11; aunque podria ser rebajada a 8 por todo el proceso judicial que hay alrededor.
Pues eso un jaleo con el proceso judicial que se ha montado.
Al menos el chico ya esta jugando que es lo importante.

6:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home