jueves, marzo 15, 2007

Rumores de fichajes : Sergio Almirón

A finales de septiembre ya hablaba de un posible interés del Inter por un jugador del Empoli, interés que se ha acrecentado en las últimas semanas después de la excelente campaña del modesto equipo azulado que se mantiene quinto en la Serie A a solo 4 puntos de liga de campeones.
Sergio Almirón vuelve a estar en el punto de mira de los interistas de cara a la próxima temporada. El argentino de 27 años ya sonó como posible refuerzo del mercado de invierno pero finalmente Roberto Mancini y el cuerpo técnico del Inter optaron por no ampliar la plantilla y confiar en los actuales mediocampistas del equipo.
8 millones de euros y el traspaso del joven Marco Andreoli al Empoli serían suficientes para lograr el fichaje del argentino que reforzaría un equipo cuya línea medular cuenta solo con 3 nombres "naturales" (Vieira, Dacourt y Cambiasso) habiendo tenido que recurrir Mancini a incluir a jugadores poco habituados a esa demarcación como Javier Zanetti o Nicolás Burdisso.

Almirón se formó en Newell's Old Boys, con quien debutó en Primera División. En 2001 fichó por el Udinese donde pasó 2 temporadas (jugando tan solo 12 partidos) antes de ser cedido al Hellas Verona de la Serie B, donde disputó 16 encuentros y marcó 1 gol.
A la vuelta a Udine fué traspasado al Empoli donde las últimas dos temporadas ha jugado 65 partidos y ha marcado 12 goles. Esta temporada lleva 21 partidos jugados (19 como titular) y 3 goles anotados.

Sergio Bernardo Almirón, nacido en Santa Fe, es un rápido mediocentro defensivo de mucha presencia física, que abarca una gran parcela de campo y posee un potente disparo con la pierna derecha con el que ha logrado goles de bellísima factura. Es un consumado especialista en el lanzamiento de faltas y acostumbra a realizar numerosos disparos a lo largo de un partido, lo que eleva las posibilidades de anotar goles tal y como se ha podido comprobar estas últimas temporadas en el Empoli. Además tiene dotes de organizador y se convierte en un medio muy completo y polivalente. La dupla que formó con Tavano (hoy en la Roma, cedido por el Valencia) trajo el éxito al modesto equipo azulado que llegó a clasificarse décimo del campeonato, una meritória posición de un equipo "ascensor" que solía verse inmerso en la zona de descenso a lo largo de las temporadas que militaba en la Serie A.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola César!

¿Sería muy descabellada la idea de que el Atlético de Madrid fichara a Almirón y formara medio del campo con Maxi Rodriguez? ¿Qué te parece la idea?

Y ya que hablamos de medios centros defensivos, ¿quién te parece mejor para el Barça: X.Alonso, Yaya Touré o De Rossi?

Me interesa la opinión de un buen experto, je je je.

Saludos!

11:08 p. m.  
Blogger César Serres said...

Hola Luisi.

Para nada sería descabellado. Almirón sería un fichaje más "aprovechable" para el Atlético que para el Inter, donde no dispondría de muchos minutos. Creo que en el Atleti sería titular fijo y dejaría a Luccin en el banquillo (para mi es mejor que el francés). Aunque a Maxi mejor lo dejaría en la banda derecha, donde para mi gusto explota a la perfección sus virtudes. Para el centro del campo dejaría a Almirón con Maniche.

Para el barça?. Hombre, los 3 jugadores que me has dicho son sensacionales. De los 3 me quedaría sin duda con Xabi Alonso, que encajaría a la perfección con el perfil de pivote defensivo que usa Rijkaard. Un jugador que conoce bien la liga española, con gran visión de juego y muy "dócil" tácticamente. Touré es quizás demasiado joven y le hace falta jugar en un equipo de un poquito más de nivel que el Mónaco, aunque tiene muchísima clase. Un Vieira (o en su defecto un Sissoko) con mucha llegada y técnicamente mejor que los 2 que he citado. En 3 o 4 años se lo rifarán los grandes.
De Rossi es un jugador más de corte defensivo que organizador. Un buen jugador para fortalecer físicamente el centro del campo aunque quizás excesivamente duro en el corte.Un tanto problemático, yo no lo ficharía para un vestuario como el del barça, donde sería una "bomba".

No me olvido de tu petición Luisi, pero ahora estoy un poco liado. A ver si el fin de semana encuentro un hueco.

Saludos!

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas Gracias César!

Por la petición tranquilo, que sé que andarás liado.

Lo de la pareja Maxi-Almirón, me explico:
He estado pensando en un Atleti con 3 centrales y 2 carrileros que juegue al contraataque, es decir, que recupere su juego histórico.
Asique, si mis centrales son Perea, Pablo y un fichaje; había pensado que los 4 del medio fueran Mancini y A.López por las bandas, y Maxi con un "perro" en el medio.
Ese "perro" que buscaba creo que ya lo encontré gracias a tí (Almirón).

Pero bueno, sólo es una idea e ideas hay muchas y seguro que mejores...jejeje

Hasta otra!

11:41 a. m.  
Blogger César "footgol" said...

Mmmm...un esquema arriesgado y muy ofensivo. Un 3-4-3 con rombo en el centro del campo.Hombre, a Antonio López sí lo puedes ubicar como carrilero ya que puede compaginar bien defensa y ataque (aunque quizás le falte físico para aguantar 90 minutos arriba y abajo) y a la practica necesitarás alguien que te heche un cable en las bandas. A Mancini no lo veo en esa posición. Déja al brasileño como punta descolgado a la banda y verás que maravillas hace (me lo llevaría al barça o a cualquier grande, es una delicia de jugador). Alves sería el hombre ideal para la derecha pero es carísimo. A mi me gustan mucho los dos laterales diestros del Tottenham, Chimbonda y Stalteri, especialmente el primero, que pueden hacer de volantes o laterales con facilidad.
Deberías fichar a un central tan rápido como Perea (que iría muy bien para el esquema que propones)

Es que al Atleti le haría tantos cambios...que resulta dificil hacer un 11 con sus actuales jugadores. Vendería a Torres y Agüero (con 3-4-3 no tiene sitio en el equipo el argentino a no ser que le hagas jugar como juega Messi en el barça, de extremo).Venderia a Pablo y pondría a Maxi como extremo diestro, a Mancini como zurdo y ficharia un punta (así baratito podria llevarse a Ilan del Sochaux, por ejemplo). El rombo del centro del campo con 2 volantes defensivos (Antonio Lopez y Chimbonda por ejemplo) y en el centro Almirón y Maniche serían perfectos. Detrás 2 centrales rápidos (Perea y Barzagli) con Zé Castro completando el equipo.

Un saludo!

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home