viernes, marzo 02, 2007

4 pinceladas : Obafemi Martins

Enzo pedía que hablara de Obafemi Martins. En diciembre escribí un artículo relacionado con el delantero nigeriano aunque no está de más actualizar los datos del jugador a esta fecha.

Martins, de 22 años y fichado por el Newcastle del Inter el pasado agosto por 15 millones de euros está cuajando una gran campaña de debut en el fútbol inglés.
A dia de hoy ya ha jugado 35 partidos esta temporada. 24 de Premiership, 7 de UEFA, 2 de FA Cup y 2 de Carling Cup.
De estos 35, 29 han sido como titular y ha sido substituido en 6 ocasiones (en ninguna de ellas antes del minuto 70).
14 goles ha marcado hasta el momento, un fantástico registro que confirma su perfecta adaptación a la liga inglesa. 10 de ellos los ha logrado en liga (encadenó una racha de 6 en 4 partidos), el último de ellos hace 2 jornadas ante el Liverpool en St.James Park, lo que le sitúa séptimo en la tabla de máximos goleadores del campeonato encabezada por Didier Drogba con 17. Además ha repartido 5 asistencias de gol a sus compañeros.

El 29% de los goles del Newcastle los logra Martins, que tendrá la oportunidad de jugar con su equipo los octavos de final de la UEFA contra el AZ Alkmaar holandés.
Obafemi se postula como uno de los más claros referentes del equipo. Es el jugador que más minutos ha jugado esta temporada y el tercero que más partidos ha disputado (Por detrás de Nicky Butt y James Milner). Glenn Roeder acostumbra a ubicar a Martins solo en punta dada la larga ausencia de Michael Owen (aún lesionado), con Duff pegado a la banda y apoyado desde la segunda línea por Antoine Sibierski, Nolberto Solano, Emre y el mismo James Milner. Por tanto podría considerarse que “Oba” es la única opción del Newcastle en ataque, con su compatriota Shola Ameobi como alternativa aunque casi sin opciones debido al perfil futbolístico completamente diferente al de Martins.
Este descubrimiento del hermano del mítico Sunday Oliseh (Churchill), que le llevó a Italia enrolado en las filas de la Reggiana, y cuyo hermano (Oladipupo Martins) milita en el Partizan de Belgrado serbio es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la Premiership del cual podemos disfrutar en videos como este :


Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Santi C. said...

Oba Oba es un delantero barbaro, tiene fuerza, velocidad, es agil, marca goles. Me encanta. Me parece que ha cumplido muy bien en el Newcastle

8:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home