miércoles, febrero 14, 2007

El protagonista : Mario Gómez



El máximo artillero de la Bundesliga tiene acento español. Y es que Mario Gómez tiene poco de alemán en su nombre y apellido aunque su carnet de identidad indique que su ciudad natal es Riedlingen, Alemania.
Hijo de inmigrantes españoles, Gómez ha eclosionado en esta temporada 2006/07 situándose en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga y debutando con la selección absoluta alemana en un amistoso con Suíza disputado hace pocos días en el que llegó a marcar 1 gol. Este producto de la cantera del Stuttgart (de la que han salido actuales titulares como Serdar Tasci, Sami Khedira, Andreas Beck o el mismo Gómez) dió el salto al primer equipo hace 2 temporadas, jugando 8 partidos. En la pasada campaña fué un fijo en las alineaciones de Giovanni Trapattoni primero y del relevo del italiano a media temporada, el alemán Armin Veh (actual técnico del equipo). Llegó a jugar 30 partidos en los que logró 6 goles. Pero ha sido este el año en el que Gómez se ha destapado como un consumado goleador y un jugador importantísimo para el Stuttgart.

Con solo 21 años, Mario Gómez es uno de los pilares del equipo. Sus 12 goles han contribuido especialmente a que el Stuttgart se encuentre luchando por el título con el Schalke 04 (de quien le separan 7 puntos) y del Werder Bremen (a solo 1 punto).
Actualmente el equipo de Gottlieb-Daimler es tercero y parece haber retomado la reciente época dorada en la que llegó a disputar liga de campeones en 2003 con un equipo en el que militaban jugadores como Kevin Kuranyi, Aleksandr Hleb, Phillip Lahm, Marcelo Bordón o Krassimir Balakov.
Gómez es un delantero muy físico y versátil. Destaca su altura (1'90 m.) y su rocosidad que le convierten en un jugador muy peligroso en el interior del área en las jugadas a balón parado. Pero además Gómez es capaz de descolgarse a la banda izquierda donde su velocidad y su potencia le permiten llegar a sacar peligrosos centros para sus compañeros en punta. Además está dotado de un fuerte disparo.
Mario Gómez es una de las revelaciones de la temporada en el fútbol alemán habiéndose perdido solo 1 partido y disputado 19 como titular y está en un gran momento de forma, habiendo logrado 4 goles en las últimas 3 jornadas que le situan por delante de Miroslav Klose, Roy Makaay y Marko Pantelic, que le siguen en la clasificación de máximos realizadores con 11 dianas.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sensacional lo de Mario Gomez esta temporada. Especialmente en las ultimas semanas donde no ha dejado de marcar goles. Aunque no es 100% de origen espaniol como se indica (o implica) en el articulo, su madre es Alemana.

12:49 a. m.  
Blogger César Serres said...

Correcto, su madre es alemana pero su familia paterna es española y varios familiares emigraron a alemania con lo cual el término "hijo de inmigrantes" debería ser "hijo de emigrante". Vamos, un error de construcción gramatical, je,je,je.

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El padre de Mario es de Granada, concretamente de un pueblo llamado Albuñán, suele visitarlo en verano y pasar aquí unos días, donde tiene gran parte de su familia. He compartido peloteo con Mario en algunas pachangas y es muy bueno, un gran cuerpo, potencia, gol, un privilegiado... Muy difícil de parar (y eso que yo no soy pequeño y juego de mediocentro).

Según me han dicho familiares, ya tenía llamadas del Werder Bremen y de la Sampdoria antes de lesionarse hace poco.

He hablado con él y mentalmente está bien, es duro y seguro volverá para ser el mejor delantero alemán-granadino (como le digo yo) de la próxima década.


Saludos desde Granada, donde fuimos grandes y volveremos.

10:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home