sábado, julio 08, 2006

Mercato : Adrian Mutu

El escándalo instalado en el fútbol italiano parece no afectar a uno de los equipos implicados en él y que podría ser condenado por el juez instructor del caso "Moggi" al descenso de categoría. Y es que la Fiorentina confirmaba este mediodia la incorporación al equipo del delantero rumano de la Juventus Adrian Mutu, desonociéndose el montante de la operación (se especula que el jugador llegará con la carta de libertad bajo el brazo) así como la duración del contrato.
Mutu, de 27 años, ha cumplido su segunda temporada en la Juve. Su carrera deportiva se inició en el Arges Pitesti rumano. Posteriormente fichó por el Dinamo Bucarest y en el mercado de invierno del año 2000 fué fichado por el Inter por unos 6 millones de euros donde no convenció y a los 6 meses fué vendido al Hellas Verona, donde tras una regular primera temporada "explotó" en la segunda anotando 12 goles en 32 encuentros. Tal cifra despertó el interés del Parma que en 2002 le ficharía por unos 9 millones de euros. Allí formó una extraordinaria dupla con el brasileño Adriano y siguió con su progresión goleadora, marcando 18 tantos en 30 partidos. A final de temporada llegó un nuevo cambio de club, convirtiéndose en uno de los primeros fichajes del Chelsea tras la llegada al club del magnate ruso Roman Abramovich que pagó al Parma cerca de 23 millones de euros por su traspaso. La primera temporada en el conjunto londinense no fué todo lo buena que se esperaba, rebajando su cifra goleadora a 7 en 32 encuentros disputados. Y en la segunda llegó el desastre para el jugador, tras conocerse un positivo por cocaína que provocó su automático despido del club de Stamford Bridge. Tras varios meses alejado de los terrenos de juego, la Juventus de Capello le dió la oportunidad de rehacer su vida una vez alejado del mundo de la droga y le incorporó al equipo a finales del 2005. La pasada temporada, con Mutu rehabilitado por completo, colaboró al dudoso triunfo de la Juve en el Scudetto como uno de las principales alternativas a los titulares. Un jugador "número 12" de vital importancia que llegó a jugar 32 partidos de liga y 8 de liga de campeones marcando 8 goles y destapándose como un interesante extremo, alejado de su posición habitual, la de delantero centro o segundo punta por detrás del "9".
El proclamado jugador rumano del año en 2005 acumula 35 internacionalidades con la selección rumana. Su rapidez, movilidad en el ataque, olfato goleador, buen disparo y técnica hacen de Mutu un jugador muy completo que, de no descender la Fiore a la serie B, elevará el nivel de la delanter viola haciendo pareja con Luca Toni e incrementará las opciones del equipo de hacer un gran papel en el Scudetto y en la Champions League.
Sin duda esta es una arriesgada incorporación ante la falta de certeza sobre el futuro de la entidad de Florencia y el fichaje estará, seguramente, sujeto a la resolución del caso que como comentaba anteriormente, puede provocar un nuevo descenso de la Fiore tras la excelente campaña 05/06. Será Mutu una de las estrellas de la Serie B del 2006?.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Sergio Pérez Conde said...

Pues si aún no se ha confirmado el descenso y ya hay movimientos... cuando se confirme puede ser de locos. Hoy he leído que un ministro ha pedido la armnistía, pero no creo que se la den

9:09 p. m.  
Blogger Augusto Baldi said...

Pues no ha llegado libre

aqui hay algo más de información

http://mundodeltraspaso.blogspot.com/2006/07/mutu-la-fiorentina-bojinov-la-juve.html

9:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home