Jugador de la Jornada 24 : Bastian Schweinsteiger
Parece que en este mundial no veremos ningún hat-trick. Pese a ello podríamos considerar que el "semi hat-trick" logrado anoche por Bastian Schweinsteiger es lo más próximo a dicho título honorífico consistente en marcar 3 goles en un mismo partido. Por ello, el joven jugador del Bayern es considerado el mejor jugador de la penúltima jornada de Mundial.
Schweinsteiger logró dos auténticos golazos muy similares, desde la frontal del área y soltando sendos "zambombazos" con su pierna derecha con endiablado efecto que desquiciaron los reflejos de Ricardo. La mitad del tercero de su cuenta particular (segundo del encuentro) es obra suya, ejecutando un duro libre directo desde la esquina derecha del área portuguesa que Petit, en un intento de despejar a las nubes, acabó fusilando a su propia porteria.
Bastian, de 21 años e impronunciable apellido, es uno de los jugadores más prometedores de la nueva generación de futbolistas alemanes, junto a hombres como Podolski, Odonkor o Lahm. Además está llamado a erigirse en el futuro de todo un grande como es el Bayern, tras la marcha de Michael Ballack, como recambio del símbolo de la selección alemana ahora en el Chelsea. Su posición en el campo es similar. Schweinsteiger es un centrocampista ambidiestro con clara vocación ofensiva, casi más un mediapunta pero que no se arruga en las tareas más sacrificadas de recuperación apoyando a los mediocentros. Se trata de un futbolista muy trabajador, muy batallador, con muy buena técnica y, como se pudo demostrar anoche, con un buen disparo que le ha llevado a marcar goles de bella factura durante su breve carrera como profesional.
Formado en el FV Oberaudorf, fué fichado con solo 8 añitos por el 1860 Rosenheim y a los 14 tuvo la oportunidad de dar el gran salto y fichar por el Bayern, jugando en las categorias inferiores del club bávaro. Su calidad y clase le permitieron saltar al primer equipo en 2002 de la mano de Ottmar Hitzfeld y desde entonces ha sido una de las piezas indispensables del equipo. La última temporada ha jugado un total de 59 encuentros (partidos del Mundial incluidos), en los que ha marcado 8 goles. Su debut con la selección absoluta se produjo también de forma muy prematura, en junio de 2004 ante Hungria, en partido de preparación para el Europeo de Portugal donde, pese a sus recientes 19 años, fué uno de los jugadores importantes en el esquema de Rudi Völler jugando los 3 partidos de la primera fase. Con la selección acumula un total de 34 internacionalidades.
Etiquetas: Mundial 2006
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home