lunes, junio 12, 2006

Mercato : Vincent Kompany

El Hamburgo ha oficializado el fichaje de Vincent Kompany, uno de los jugadores más cotizados en el mercado futbolístico europeo. Kompany, de tan solo 20 años, ha sido la apuesta del equipo alemán para substituir a Daniel Van Buyten, que tiene prácticamente cerrado su fichaje por el Bayern. 7'5 millones de euros han sido suficientes para que el Anderlecht dejara marchar a uno de los jugadores con más futuro el cual se disputaban grandes equipos como el Milan, el Barcelona o el Manchester United. El futbolista belga de orígen congoleño debutó como profesional en el Anderlecht en 2003 y desde entonces ha sido uno de los jugadores clave tanto del equipo de Bruselas como de la selección belga, con quien acumula ya 14 internacionalidades.
Mide 1'90 y es un versátil defensa que puede actuar tanto como medio centro como central, posición en la que se encuentra más cómodo dadas sus características técnicas, su velocidad y su buen juego de cabeza.
Esta última temporada Kompany ha jugado bastante poco debido a una lesión. Un total de 16 encuentros, 2 de ellos en la liga de campeones donde se enfrentó al Betis en el último partido de la fase de grupos. El jugador había renovado su contrato con la entidad belga hasta 2010 el pasado verano.

Etiquetas: