jueves, junio 15, 2006

Jugador de la Jornada 6 : Artur Boruc

No quisiera olvidarme de otro de los jugadores que ayer brillaron con luz propia en la jornada mundialista y, por primera vez, incluiré a dos jugadores en esta sección.
Polonia puede agradecer a su guardameta el no haber salido goleada del Westfalenstadion. El portero polaco hizo un recital de paradas (hasta 4 de gran mérito) que desquició a los delanteros alemanes. Ni Klose, ni Podolski. Incluso la suerte se alió con él en una de las últimas jugadas del encuentro, previas al gol, en la que el balón impactó hasta dos veces en el travesaño de su portería. Sólo Neuville pudo perforar el marco rival con un gol en el que Boruc poco pudo hacer.
Los contrarios a la no convocatoria de Jerzy Dudek ya no tienen motivo de queja. Artur Boruc, su relevo en la meta polaca, ha sabido llevar con entereza la dificil papeleta de substituir al héroe de Istambul en un escenario tan difícil como un Mundial ante su selección amfitriona.
Magistral lección la de este guardameta de 26 años y 1'93 metros de altura propiedad del Celtic al que lamentablemente no podremos ver mucho más en este campeonato tras quedar Polonia eliminada a las primeras de cambio.

Etiquetas: