jueves, junio 15, 2006

Jugador de la Jornada VI : Xavi

Podría haber sido cualquiera de los integrantes del equipo español que jugó ante Ucrania ayer al mediodia. Torres estuvo inmenso a nivel físico y marcó un gol, Villa marcó dos y pudo haber ampliado su cuenta goleadora, Sergio Ramos hizo un partidazo como lateral (posición en la que rinde enormemente más que como central), Pernía estuvo muy bien en el lateral izquierdo...pero Xavi fué el mejor. En su segundo partido como titular tras la dura lesión, Xavi llevó el tempo del partido como nadie sabe hacerlo, como lo haría un base en un equipo de baloncesto, mimando el cuero, amagándolo ante las acometidas de sus marcadores y, sobretodo, levantando la cabeza. Valdano comentaba que hay dos clases de jugadores. Los que juegan con la mirada arriba y los que no le quitan ojo al balón cuando está en sus pies. Xavi pertenece a la primera estirpe y eso saca de la mediocridad a un futbolista. No perdió ni un solo balón en la medular. Abrió el juego con sobriedad a las subidas de Ramos y Pernía. Dió equilibrio y oxigenó el centro del campo. En definitiva, un excelente partido que le reafirma aún más en la titularidad y en la imprescinidibilidad de un equipo que ha apostado por el juego de toque y la posesión del esférico. Y todo esto sin estar al 100%.
Míchel lo resumía muy bien anoche cuando comentaba : "Lo mejor de Xavi es que, pese a no estar al 100%, ha hecho jugar al equipo al ritmo que él ha querido". Xavi ordenó y el equipo trabajó.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger alex said...

A ver cuanto tarda la prensa madrileña en querer quitarlo y jugar con Senna, Albelda y Cex

9:34 a. m.  
Blogger César Serres said...

Cex?,querrás decir "sex"...je,je,je

La verdad es que con Xavi en el campo cualquier equipo juega cómodo.Es como la madre que prepara la cena.La compra,la cocina,la sirve...y solo falta comérsela (tarea de los delanteros)

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home