miércoles, junio 14, 2006

Jugador de la Jornada 5 : Marko Babic

En una jornada sin nombres que sobresalieran por encima de otros, es un buen dia para declarar jugador de la jornada a un futbolista que no logró ningún gol (el primero de esta sección).
Marko Babic fué el mejor de los partidos disputados ayer. Su seriedad, su sobriedad, su elevada participación en el juego croata, su largo recorrido subiendo y bajando la banda izquierda una vez tras otra para cubrir los ataques brasileños e iniciar las jugadas ofensivas croatas...dejaron un gran sabor de boca a los aficionados que vieron en Babic a uno de los jugadores que "tiraron del carro" del equipo con gran desgaste y mucha clase.
Jugador del Bayer Leverkusen desde 1999 (club por el que fichó procedente del Osijek), Babic está creciendo como futbolista y está siendo objeto del creciente deseo de algunos grandes europeos que, tras su buena actuación en este mundial, podrían lanzarse a la carrera por su contratación (acaba contrato en junio de 2007). Babic tiene 25 años y mide 1'86. Es un jugador de banda, muy rápido y técnico pese a su embergadura y con buena llegada a puerta además de una dosis de agresividad muy própia de los jugadores de la ex-república yugoslava. Babic podría erigirse en el alma de esta Croacia que ayer le puso las cosas muy difíciles a la heptacampeona, junto a otros pesos pesados del equipo como el capitán Kovac o el central Tudor.

Etiquetas: