jueves, abril 13, 2006

Rumores de fichajes : Jean Makoun



Un nuevo nombre sale a la palestra en la lista de futuribles candidatos a ocupar un puesto como titular en el centro del campo del Manchester United. Tras Diarra, Duscher, Vogel o Carrick, la atención se centra ahora en el jugador del Lille Jean Makoun.
Alex Fergusson asistió al partido que enfrentó al Lille con el PSG el pasado martes para ver en directo la actuación de Makoun (así como la de su compañero de equipo Mathieu Bodmer, otro de los jugadores por quien se ha interesado el técnico escocés). Según se rumorea, el United podría estar preparando una oferta cercana a los 7'5 millones de euros.
El jugador camerunés está interesado en la oferta inglesa y, tal y como ha declarado al diario "The Sun", "si llega una buena oferta, tanto yo, como el entrenador como la directiva la estudiaremos". "Llega un momento en la vida de cada uno que ha de empezar a mirar a cualquier lado" (en clara referencia a su intención de abandonar el equipo francés a final de temporada).
Los técnicos del Manchester quieren fichar lo más pronto posible a Makoun así como al centrocampista del Lyon Mahamadou Diarra y llevarselos a la gira estival que les llevará a Sudafrica en el mes de julio. "Cuanto antes fichemos a estos jugadores, antes se integrarán al equipo" subrayó David Gill, directivo de los red devils.
Jean Makoun tiene 22 años y cumple su cuarta temporada en el Lille, con quien tiene contrato hasta 2010. Esta temporada ha disputado 39 partidos marcando 4 goles. Además Makoun ha sido 13 veces internacional con su selección. Se trata de un jugador rápido, resistente y agresivo así como con calidad suficiente para sumarse al ataque con peligro. Un joven valor que el Manchester United quiere sumar a su plantilla para elevar el potencial y tratar de borrar el fracaso europeo de esta temporada.