miércoles, abril 12, 2006

Mundial 2006 : Analisis de las selecciones (II)

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

Alemania es la amfitriona y además una de las selecciones históricas en los mundiales con 3 victorias, condición que da al cuadro de Jürgen Klinsmann y Erich Rütemoller un grado de favoritismo que suple la falta de calidad en su equipo.
Alemania es una selección en plena construcción, encontrándose ante una generación de futbolistas muy lejana en cuanto a clase se refiere de la gran Alemania del 74 o del 90. Soportada por un veterano como Oliver Kahn (al que Klinsmann ya ha anunciado que no será titular, en detrimento del guardameta del Arsenal Jens Lehmann) y un jugador de talla mundial un tanto forzada como Michael Ballack, el resto es una agrupación de jugadores de escaso nivel en comparación con otras selecciones igualmente llamadas al éxito en la competición. Demos un repaso a los 23 hombres que tendrán el honor y la presión de ejercer de amfitriones y representar al país organizador :

Porteros
Jens Lehmann - 36 años, Arsenal
Oliver Kahn - 36 años, Bayern Munich
Timo Hildebrand - 27 años, Stuttgart

Defensas
Arne Friedrich - 26 años, Hertha Berlín
Robert Huth - 21 años, Chelsea
Philipp Lahm - 22 años, Bayern Munich
Christoph Metzelder - 25 años, Borussia Dortmund
Marcell Jansen - 22 años, Borussia Mönchengladbach
Patrick Owomoyela - 26 años, Werder Bremen
Manuel Friedrich - 26 años, Mainz
Per Mertesacker - 21 años, Hannover 96

Centrocampistas
Bastian Schweinsteiger - 21 años, Bayern Munich
Torsten Frings - 29 años, Werder Bremen
Michael Ballack - 29 años, Bayern Munich
Fabian Ernst - 26 años, Schalke 04
Sebastian Kehl - 26 años, Borussia Dortmund
Tim Borowski - 25 años, Werder Bremen
Bernd Schneider - 32 años, Bayer Leverkusen

Delanteros
Miroslav Klose - 27 años, Werder Bremen
Gerald Asamoah - 27 años, Schalke 04
Lukas Podolski - 20 años, Colonia
Kevin Kuranyi - 24 años, Schalke 04

La lista puede sufrir algunas modificaciones en función del rendimiento de los jugadores en el momento de elaborarse, su estado físico así como cualquier necesidad del seleccionador a nivel táctico. Nombres como los de Christian Schulz (23 años, Werder Bremen) o Clemens Fritz (25 años, Bayer Leverkusen) en la defensa Sebastian Deisler (26 años, Bayern Munich), Franck Baumann (30 años, Werder Bremen), Piotr Trochowski (22 años, Hamburgo), Paul Freier (26 años, Bayer Leverkusen) o Jens Jeremies (32 años, Bayern Munich) en el centro del campo y Stefan Kiessling (22 años, Nüremberg) o David Odonkor (22 años, Borussia Dortmund) en la delantera pueden ser incluidos perfectamente.

Un equipo relativamente joven, con un grave problema en el eje defensivo, sin jugadores de referencia y una elevada inexperiencia a nivel internacional que puede ser el auténtico quebradero de cabeza de Klinsmann, así como una débil delantera ya que tanto Klose (pese a ser el máximo realizador de la Bundesliga) como Kuranyi no ofrecen demasiadas garantias de cara a puerta tal y como se pudo comprobar en el pasado Europeo de Portugal. Una selección equiparable a la española, sin jugadores estrella que guien al equipo, mucha juventud y problemas en las dos líneas citadas. Aunque podríamos afirmar que España supera, a nivel individual, a la selección Alemana.
La suerte, la tradición, aquello que no se sabe definir pero siempre acaba favoreciendo a las selecciones de siempre...pueden dar posibilidades a la selección germana de conseguir algo grande en su mundial. Al fin y al cabo uno siempre ha de acogerse a aquella célebre frase que apunta algo así como : "El futbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania".