domingo, abril 16, 2006

El protagonista : Luis Boa Morte

Luis Boa Morte selló billete de salvación al Fulham. Los dos goles que le marcó ayer al Charlton le dieron los 3 puntos al equipo de Craven Cottage, que combinados con la derrota del Birmingham en el derby ante el Aston Villa disputado este mediodia, dan al cuadro entrenado por el galés Chris Coleman mucha tranquilidad para encarar los últimos 4 partidos de liga, prácticamente salvados al encontrarse a 10 puntos del Birmingham.
Boa Morte abrió el marcador con el lanzamiento de una falta ejecutada con picardía, al colocar un balón raso al primer palo cuando el guardameta del Charlton esperaba el centro al área. 15 minutos después ponía el 2-1 en el marcador tras una excelente jugada en la que, conduciendo el esférico con velocidad desde el medio del campo, se deshacía de 3 defensas y colocaba cruzado su disparo final en la base del palo derecho del marco defendido por Myhre.
Luis Boa Morte es uno de los referentes ofensivos del Fulham. El jugador portugués de 28 años no ha tenido una buena actuación esta temporada, habiendo anotado (con 2 los de ayer) tan solo 6 goles en 31 partidos, aunque Coleman le ha ubicado en muchas ocasiones pegado a la banda, posición en la que el olfato goleador de Boa Morte desciende significativamente.
Su debut como profesional vino de la mano del Sporting de Lisboa, club en el que se formó, y en el que rápidamente empezó a despuntar, despertando el interés del Arsenal de Arsene Wenger que quedó deslumbrado en un partido que Boa Morte jugó con la sub 21 portuguesa y que le ficharía la temporada siguiente a su debut. Con los gunners jugó relativamente poco y al año siguiente decidió abandonar Highbury para recalar en el Southampton, donde jugaría 2 temporadas. En 2000 el Fulham se hizo con sus servicios gracias al interés mostrado por el técnico de aquella época, el francés Jean Tigana. Luis Boa Morte ha sido internacional 24 veces con la selección absoluta de Portugal.