viernes, febrero 10, 2006

Agenda del fin de semana

No hay respiro en las diferentes ligas europeas. Estos son los partidos más destacados del fin de semana :

Domingo 12 de febrero de 2006

Rangers - Celtic (12:30h)



El clásico de los clásicos escocés y uno de los partidos con más rivalidad en todo el mundo equiparable a un Boca-River o un Barça-Madrid. Situación delicada para los locales y actuales poseedores del título que están cuartos a 18 puntos de los católicos y a 8 de plaza que otorga derecho a jugar la prévia de la champions, peligrosamente más concentrados en la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Villarreal.
El central griego Sotirios Kygiakos es duda por parte local.

Inter - Juventus (20:30h)



El líder visita San Siro para enfrentarse a su más inmediato perseguidor. Ocasión inmejorable de los de Mancini de acercarse al líder de la Serie A que se encuentra a 9 puntos. Buena ocasión además de borrar la mala imágen mostrada por ambos en los partidos de liga intersemanales.
Burdisso volverá a ser titular en el lateral izquierdo interista debido a las bajas de César y Favalli. Zé Maria es la otra baja añadida en la lista de Roberto Mancini.
Por parte juventina tan solo destacar la baja de Zambrotta y Birindelli lo que dará seguramente la titularidad en banda derecha a Balzaretti.

Lille - PSG (21:00h)



El partido más destacado en Francia y que medirá al cuarto y quinto clasificado en Le Championat, ambos aspirantes a ocupar plaza de Liga de Campeones la próxima temporada.
Vuelve Rothen que sale de una lesión por parte del PSG mientras que el Lille recupera al defensa Makoun que vuelve de la Copa África.

Valencia - Barcelona (21:00h)



Un Barcelona mermado por las bajas visita a un Valencia pletórico de moral (pese a su eliminación copera), especialmente tras haberle recortado 3 puntos la pasada jornada tras la derrota en casa de los blaugrana frente al Atletico. Xavi, Ronaldinho, Motta y Messi serán baja mientras que Deco y Márquez serán duda hasta última hora. Vuelve Eto'o.
Por parte valencianista Ayala, Vicente, Edu, Kluivert y Mista serán baja y Villa, Navarro y Cañizares podrán jugar tras haber superado las molestias que arrastraban estos últimos dias. Partido abierto aunque una victoria del Valencia no supondría una gran sorpresa.

En lo relativo al resto de "grandes" europeos...
Italia : El Milan visita la Reggina y la Roma al Siena.
Inglaterra : El Liverpool juega en Wigan, el Manchester United en Portsmouth, el Chelsea en Middlesbrough y el Arsenal recibe al Bolton.
Alemania : Hamburgo-Mainz, Werder Bremen-Kaiserslautern y Bayern-Nüremberg
Francia : Los 3 primeros clasificados juegan en casa. El Olympique de Lyon ante el Lens, el Girondins ante el Rennes y el Auxerre ante el Metz.
España : El Real Madrid visita al Athletic de Bilbao.
Holanda : PSV-Eracles Almelo, NAC-Feyenoord, Sparta Rotterdam-AZ y Den Haag-Ajax
Portugal : Belenenses-Oporto, Benfica-Peñafiel y Vitoria Guimaraes-Sporting Lisboa.