jueves, febrero 09, 2006

Rumores de fichajes : Anton Ferdinand



El Futbol Club Barcelona está planificando la próxima temporada y está empezando a barajar las posibles incorporaciones para reforzar al equipo, especialmente en posiciones en las que anda escaso de efectivos como es el eje de la defensa. Por ello ésta será la prioridad a nivel de fichajes y la lista que Txiqui Beguiristain y Frank Rijkaard están elaborando incluye entre los nombres de cabecera al jóven central del West Ham Anton Ferdinand.
El hermano del también central del Manchester United Rio y sobrino del mítico Les Ferdinand está destacando en la temporada de su debut en la Premiership en la que hasta el momento ha jugado 25 partidos (todos ellos al completo) y ha marcado 2 goles mostrándose como una de las promesas (aunque quizás podría hablarse mejor de realidades) de futuro en el panorama futbolístico mundial. Jugador completo del que destaca su altura, las grandes dotes de mando y liderazgo que posee pese a su corta edad, la buena colocación y lo bien que saca el balón además de su potencial ofensivo en las jugadas a balón parado. Todo ello le convierten en un jugador por el que muchos clubs europeos empezarán a pujar en breve y por ello el Barcelona quiere adelantarse ofreciendo una primera oferta al club londinense de 6 millones de euros y un contrato por 4 temporadas a este futbolista que podría convertirse en una de las sorpresas de la lista de Sven Goran Eriksson de cara a la convocatoria mundialista de la selección inglesa.
La visita de los directivos del West Ham a Barcelona hace algunas semanas para tratar el posible traspaso de Gabri al club inglés podría haber supuesto además una primera toma de contacto entre ambos en las negociaciones sobre el futurible traspaso del defensa de 20 años capaz de meter auténticos golazos como el que os ofrezco a continuación :