viernes, febrero 17, 2006

Agenda del fin de semana

Jormada marcada por encontrarse en la antesala de la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones y que puede significar más de una sorpresa para los equipos que tomarán parte en ella al reservar a algunos de sus mejores jugadores para esa cita. A falta de Premiership el resto de ligas sí se jugarán. Únicamente destacan los siguientes partidos, ambos en la Bundesliga :

Sábado 18 de febrero



Hertha Berlin - Schalke 04 (15:30 h)
El partido más interesante de todos los que se disputan esta jornada en Europa y que enfrentará al quinto y al cuarto clasificado de la Bundesliga, respectivamente, en la lucha por alcanzar el tercer puesto que otorga plaza para fase previa de Liga de Campeones, pese a estar un tanto alejada del Schalke (4 puntos) y muy alejada de los de Berlín (13 puntos). Ambos equipos han disputado partido de UEFA esta semana con resultado dispar. Mientras el Hertha dió la sorpresa al perder en el Olympiastadion ante el Rapid de Bucarest (0-1), los de Gelsenkirchen vencieron al Espanyol (2-1).


Borussia Dortmund - Werder Bremen (15:30h)
El Werder Bremen tratará de resarcirse de la sorprendente derrota sufrida la pasada jornada en casa ante el Kaiserslautern (0-2) y que significó la pérdida de puntos en la carrera por el título de liga frente a sus dos rivales (Hamburgo y Bayern) que vencieron en sus respectivos partidos. En mal momento llega este encuentro para los de Bremen, que no pueden perder más puntos si quieren asegurar su presencia en la próxima edición de Champions primero, y quieren dar emoción a la liga hasta el final segundo. El estar más concentrados en el partido ante la Juventus del próximo miércoles puede dar un buen susto en su visita a Dortmund y acabar de truncar las esperanzas ligueras de los de Thomas Schaaf.
Por su parte el Borussia quiere volver a Europa vía UEFA, cuya plaza se encuentra actualmente a 1 solo punto,y seguir escalando poco a poco posiciones en la tabla (lleva 4 partidos sin perder).
Smolarek tratará de recortar distancias a Klose (el cual se encuentra lesionado) en la clasificación de goleadores (12 frente a 16).

Respecto al resto de equipos "grandes" o bien clasificados en sus respectivas ligas...

Italia : Livorno-Inter, Messina-Juventus, Milan-Cagliari, Roma-Empoli
Alemania : Hannover-Bayern, Eintracht Frankfurt-Hamburgo
Francia : Lyon-Nantes, Ajaccio-Girondins, PSG-Le Mans, Metz-Olympique
Holanda : Vitesse-PSV, AZ-Utrecht, Sparta Rotterdam-Feyenoord, Ajax-RBC Roosendaal
Portugal : Sporting Lisboa-Paços Ferreira, Vitoria Guimaraes-Benfica, Oporto-Marítimo, Naval-Sporting Braga