viernes, febrero 24, 2006

Agenda del fin de semana

Éstos son los partidos más destacados del fin de semana en las diversas ligas europeas :

Domingo 26 de febrero de 2006


AZ - PSV (12:30h)
El AZ recibe al líder con el propósito de seguir luchando por conseguir la segunda plaza de la Eredivisie que otorga plaza de Liga de Campeones y con quien pugna con el Feyenoord a quien tiene a 3 puntos. Ambos equipos llegan "tocados" al encuentro. El PSV tras perder en casa ante el Lyon en Champions. Los de Van Gaal tras caer eliminados de la UEFA ante el Betis en la prórroga. Buen bálsamo para superar sendos baches sería lograr la victoria el domingo. Los de Eindhoven no pueden dormirse ya que sólo se encuentran a 5 puntos del Feyenoord y a 8 de sus rivales en el que será el partido más destacado en Holanda.


Hamburgo - Stuttgart (15:30 h)
Cada vez más se agotan las oportunidades de acercarse al líder por parte del Hamburgo. 8 puntos les separan y el rival que visita el AOL Arena no es nada sencillo. Se trata del Stuttgart que, pese a encoentrarse en horas bajas y haber destituido a su técnico recientemente, siempre es un equipo peligroso con grandes jugadores en sus filas. La eliminación europea a manos del Middlesbrough (pese a ganar por la mínima en Inglaterra) podría servir de aliciente a los de Armin Veh para asegurar la plaza de UEFA que actualmente poseen al ser sextos en la tabla.


Benfica - Oporto (19:45h)
Partidazo en Portugal que puede empezar a clarificar los puestos cabeceros en una apretadísima liga en la que a los seis primeros clasificados tan solo les separan 6 puntos.
El líder visita Da Luz con 5 puntos de ventaja con el equipo de Ronald Koeman que no puede perder si no quiere ver como las esperanzas de alzarse con la Superliga se desvanecen. La victoria del sábado ante el Liverpool puede dar alas al conjunto lisboeta en un partido que se prevé muy disputado y apasionante.


Lazio - Roma (20:30h)
El derby romano llega con una Roma enrachada y que ya ha superado a la Fiorentina en la tabla (ocupando el cuarto lugar que da plaza de Liga de Campeones) y una Lazio que flota en la zona media y de la que parece no querer abandonar vista la dinámica de resultados de los laciares.
La baja de Totti puede ser determinante para los de Spalletti, que tampoco podrán contar con Nonda. Dependiendo de lo que encuentren a faltar a "il capitano" y el rol que juegue Di Canio decantarán un partido que enfrenta a dos conjuntos separados por 13 puntos.
Firmani, Piccolo e Inzaghi serán baja para el equipo de Delio Rossi.

El resto de partidos que implican equipos que luchan por los puestos cabeceros de las respectivas ligas son :
Inglaterra : Blackburn-Arsenal, Chelsea-Portsmouth, Liverpool-Manchester City (Manchester United no juega)
Italia : Parma-Fiorentina, Inter-Udinese, Juventus-Lecce, Palermo-Milan
Alemania : Bayern-Eintracht Frankfurt, Werder Bremen-Borussia M., Schalke-Nuremberg
Francia : Lyon-Rennes, Auxerre-Toulouse, Girondins-Metz, Mónaco-Lille
Holanda : Heracles Almelo-Ajax, Groningen-Feyenoord
Portugal : Sporting Braga-Rio Ave, Nacional-Vitoria Guimaraes, Gil Vicente-Boavista, Academica-Sporting Lisboa