sábado, enero 28, 2006

Rumores de fichajes : Georgios Samaras



La marcha de Robbie Fowler del Manchester City deja un puesto vacante en la delantera mancuniana que quiere ser llenado con el fichaje del joven delantero Georgios Samaras, jugador del Heerenveen. El club holandés pide 15 millones de euros por el traspaso, cantidad muy alejada de los 4 que ofrece el equipo entrenado por Stuart Pierce. La reciente marcha de su goleador Klaas Jan Huntelaar al Ajax hace que el Heerenveen no acepte una rebaja en la cantidad a ofrecer por Samaras del cual se desprendería únicamente si se abonan los 15 millones.
Georgios Samaras se formó en el OFI Creta, equipo que dejó en 2001 para recalar en Heerenveen. Esta temporada lleva 8 goles en 18 partidos y se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del fútbol griego. La marcha de Huntelaar le ha favorecido a nivel de mayor presencia en las alineaciones del técnico Gert Jan Verbeek, haciendo pareja ofensiva con el veterano Bruggink o el jóven sueco Lars Nilsson.
Lo cierto es que se debe reconocer la buena escuela futbolística que es el Heerenveen de cuyas filas han salido jugadores de la talla de Ruud Van Nistelrooy, con una media de edad muy baja y dando oportunidades a los jóvenes valores.