viernes, enero 27, 2006

Sorteo Eurocopa 2008

Así han quedado configurados los grupos de la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2008 de Austria y Suíza. Se clasifican los dos primeros de cada grupo a los que se unirán los anfitriones :

Grupo A
Portugal
Polonia
Serbia y Montenegro
Bélgica
Finlandia
Armenia
Azerbayán
Kazajstán

Grupo B
Francia
Italia
Ucrania
Escocia
Lituania
Georgia
Islas Feroe

Grupo C
Grecia
Turquia
Noruega
Bosnia
Hungria
Moldavia
Malta

Grupo D
República Checa
Alemania
Eslovaquia
Irlanda
País de Gales
Chipre
San Marino

Grupo E
Inglaterra
Croacia
Rúsia
Israel
Estonia
Macedonia
Andorra

Grupo F
Suecia
España
Dinamarca
Letonia
Islandia
Irlanda del Norte
Liechtenstein

Grupo G
Holanda
Rumania
Bulgaria
Eslovenia
Albania
Bielorusia
Luxemburgo

Destaca el duelo que mantendrán Francia e Italia, el partido más interesante de todos los que se den en esta fase clasificatoria. Su grupo es el más potente ya que, además, ambas selecciones se medirán a otras del nivel de Ucrania o Escocia que no les pondrán nada fácil la clasificación.
Por otro lado hay que destacar el grupo C en el que jugará la actual campeona, Grecia, y en el que se podría dar la sorpresa en forma de pasaporte para la fase final ya que cualquier selección podría obtenerlo, visto el igualado nivel entre todas ellas. Así selecciones como Hungría, Bosnia o Noruega podrían presentes en el euro 2008.
España por su parte ha tenido suerte relativa. Su grupo, pese a no ser el más complicado presenta 2 selecciones que podrían poner en apuros al equipo de Luis Aragonés. Tanto Dinamarca como Suecia son rivales a tener en cuenta, especialmente los segundos donde jugadores de la talla de Ibrahimovic, Ljungberg, Rosenberg o incluso el veterano Larsson en caso que éste continuara en la selección tras el mundial de Alemania pueden jugarle una mala pasada a la selección española. El resto de rivales son cómodos aunque vista la experiencia de la última fase clasificatoria, salvo la debil Liechtenstein, no hay partido donde relajarse. A tener en cuenta la selección islandesa que poco a poco está creciendo en el panorama futbolístico.