viernes, enero 27, 2006

Agenda del fin de semana

Este fin de semana no hay demasiados duelos directos entre equipos que están arriba en las clasificaciones de las principales ligas europeas. Pese a esto, destaco los siguientes partidos :

Benfica - Sporting Lisboa (sábado 28 enero, 19:45)



El derby de Lisboa siempre es un auténtico espectáculo. Hablando de números, el Sporting se encuentra a 6 puntos del Benfica y a 9 del líder Oporto, con lo que una derrota ante su más acérrimo rival le dejaría muy tocado y casi sin opciones de conquista del título.

Milan - Sampdoria (sábado 28 enero 20:30)



En el partido de ida la Sampdoria venció 2-1 al Milan. La revancha está servida.
El Milan en casa se crece. Su letal juego de ataque cobra más vigor jugando en San Siro con lo que el buen fútbol se podrá degustar en este partido (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan). Los locales tienen más urgencia de puntos que la Samp, que se encuentra en la zona tíbia de la tabla, a 5 puntos de los puestos UEFA. A los milanistas se les empezarán a agotar las posibilidades de recortar distancias con la Juve, ahora a 10 puntos, con lo que cada victoria es más necesaria que nunca.

Mónaco - Olympique Lyon (domingo 29 enero 20:45)



Aunque esté mal, el Mónaco siempre es un equipo interesante a ver. Actualmente noveno en la Ligue 1, los monegascos se han reforzado en ataque y desgastado en defensa. Se podrá ver al dúo ofensivo Di Vaio, Vieri pero no al zurdo Evra (ahora en Manchester). Francesco Guidolin, técnico italiano del Mónaco, está apostando por la juventud con lo que no sería extraño ver a alguna jóven promesa (como Gapké en ataque o Veigneau en defensa) en el 11 inicial.
Por su parte el Olympique quiere seguir distanciándose (aún más) y incrementando los 12 puntos de ventaja que le lleva al Girondins, actualmente 12.
Borussia Monchengladbach - Bayern Munich (viernes 27 enero 20:30)
Vuelve la Bundesliga y lo hace con mi apuesta personal de partido más interesante fuera de los que enfrentan a rivales directos en la clasificación. El Bayern, líder, frente al Borussia, séptimo en la tabla y uno de los equipos revelación de la temporada en Alemania. Con una defensa sólida y jugadores de calidad como son Neuville, Bogelund o Lisztes el Monchengladbach quiere revivir viejas épocas en las que era uno de los equipos referentes en Alemania y éste parece el año de partida para lograr tal azaña.