lunes, abril 09, 2007

El protagonista : Theofanis Gekas

La Bundesliga tiene un sorprendente jugador como máximo realizador del campeonato y el Bochum un goleador quien, según palabras del técnico del equipo Marcel Köller, es todo un "seguro de vida".

Theofanis Gekas es uno de los jugadores más en forma y en un momento más dulce de esta recta final de liga alemana. El delantero griego se ha "colado" en la primera posición de la tabla de goleadores del torneo con 17 tantos por delante de contrastados artilleros como Alexander Frei y Roy Makaay y de otra de las revelaciones de la temporada, Mario Gómez, que le siguen a 4 goles de distancia.

La racha de Gekas se extiende a 9 goles en las últimas 7 jornadas, 2 de ellos logrados en la importante y sorprendente goleada del Bochum en Leverkusen (1-4) de la tarde del domingo. Gekas ha marcado en 6 de los últimos 7 partidos y es la auténtica referencia en el apartado goleador del equipo (17 goles de 36 conseguidos, el 47%).
No es de extrañar que el Bochum haya logrado eludir los puestos de descenso desde que Gekas ha entrado en tal sensacional racha (ha cosechado 9 de los últimos 12 puntos en juego) situándose en una cómoda decimoprimera posición aunque a solo 3 puntos de la zona peligrosa de la tabla en una de las Bundesligas más disputadas tanto por arriba como por abajo de los últimos años.

Theofanis Gekas nació en Larissa (Grecia) hace 26 años. Formado en el club de su ciudad natal, el AE Larissa, donde debutó como profesional, pasó por el Kallithea (jugando 3 temporadas y media y logrando 32 goles en 73 partidos) antes de recalar en el Panathinaikos en enero de 2005. Con el club ateniense jugó 41 partidos y marcó 23 goles llegando a debutar en Liga de Campeones.
A principios de campaña el equipo griego fichó al delantero del PAOK Dimitris Salpigidis ante la negativa de Gekas de ampliar su contrato. Como contraprestación, Gekas debía recalar traspasado al PAOK pero el jugador se negó a ello acabando cedido en el Bochum, club que préviamente se había interesado en su fichaje. Los alemanes tienen un derecho de compra de tan solo 700.000 euros en caso que finalicen la temporada en primera división.

14 veces internacional, Theofanis ("Fanis" para los aficionados griegos) es un delantero fuerte, muy inteligente, con una rápida visión y ejecución de juego, buena técnica y mucho olfato goleador. Un jugador muy "limpio" en el terreno de juego pese a su aspecto un tanto desafiante y su pasado como luchador de grecoromana. Aún no ha sido amonestado en lo que va de campaña. Además es un futbolista modélico por sus gestos conciliadores en contra de la violencia en los estadios (promovió la ausencia de incidentes en la visita de Turquia a Grecia en la clasificación del Euro 2008).

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Javi Saiz said...

Yo pienso que Mario Gomez hubiera acabado como máximo goleador de la Bundesliga, si no es por la grave lesión que ha tenido.

Saludos

5:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home