domingo, abril 01, 2007

El protagonista : Peter Crouch

Goles de altura los que protagonizó ayer el Liverpool el dia que visitaba Anfield el aiempre peligroso Arsenal.
194 centímetros es la media de altura de los dos jugadores encargados de subir los 4 goles que el cuadro de Benítez le endosó al de Wenger. Daniel Agger (1'89 m.) marcaba el tercero, mientras que los otros tres eran obra del gigante Peter Crouch (1'98 m.).
Crouch anotaba su primer hat-trick como jugador de club (con la selección ya había logado ese registro) completando una sensacional actuación en el choque disputado en el mediodía de ayer en el feudo de los reds.
Hacía 5 jornadas que el internacional no marcaba y además se había perdido los dos partidos que su selección jugó la semana pasada para operarse de una fractura en el tabique nasal, desquitándose con un triplete "made in Crouch", en que sacó a relucir muchas de sus virtudes como delantero.

Abría el marcador a los 4 minutos de juego con el primer capítulo de su método futbolístico, la anticipación a la marca rematando al primer palo un centro desde la banda, en este caso con el pie. Arbeloa servía desde la derecha (tras combinar a la perfección con Pennant) y Crouch se deshacía del marcaje de Touré para fusilar en el primer palo.
En el 35' ponía en práctica su segundo capítulo del libro de estilo Crouch, el remate de cabeza aprovechándose de su baloncestística altura. El ariete del Liverpool se suspendía en el aire para rematar un medido centro de Fabio Aurelio, esta vez por banda izquierda. Ni Diaby ni Gallas eran capaces de oponer resistencia al imparable salto del inglés quien, ligeramente desequilibrado, impactaba el balón al fondo de las mallas estableciendo el 2-0.
Cerraba su cuenta goleadora y la del partido en el segundo tiempo, con el tercer capítulo de su libro estilístico, lección de técnica sabiendo esconder el balón del acoso del contrario regateando en un palmo de terreno dentro del área. Corría el minuto 80 y Gerrard centraba desde la derecha a Kuyt, que no llegaba a cabecear. El balón seguía su trayectoria y Crouch lo dormía con la pierna derecha, acomodándoselo a la izquierda en semitacón (y de paso burlando la marca de Touré) y fusilando con la zurda a un desguarnecido Lehmann.
Un pim-pam-pum técnico impropio de un jugador de esa embergadura que hacía rendirse a la afición del Liverpool que, entregada ovacionaba al delantero tras esa jugada digna de cualquier mago del balón brasileño.

"No importa como se consigan los goles pero ha sido un bonito hat-trick. Estoy encantado, es un momento especial" comentaba Crouch al término de un encuentro que sirvió como "revancha" de los reds a las goleadas en casa ante el Arsenal (1-3 en FA Cup y el espectacular 3-6 en la Carling Cup).
9 goles suma Peter Crouch en los 27 partidos de liga en los que ha tomado parte. Además acumula 5 en liga de campeones.

A sus 26 años el "robot" es un pequeño trotamundos del fútbol. Nacido en Macclesfield, se trasladó con su familia a Londres y firmó con el Tottenham donde se formó como jugador aunque nunca llegó a debutar como profesional. Esa oportunidad la tuvo en el Queen Park Rangers donde estuvo una temporada antes de recalar en el Portsmouth, que llegó a pagar alrededor de 2,5 millones de euros por él. Allí batió su récord goleador logrando 18 goles en 37 partidos lo que le sirvió para, en el mercado de invierno de 2003 (una temporada y media después de firmar por el pompey) firmar por el Aston Villa por 7'5 millones de euros aunque en Birmingham solo estuvo media campaña (la 03/04 la pasó cedido en el Norwich City). En junio de 2004 el Southampton pagó 3 millones de euros por su traspaso y, de nuevo en el sur de Inglaterra, estuvo 1 temporada jugando 27 encuentros y marcando 12 goles. El Liverpool se interesó por sus servicios y, "aprovechandose" del descenso del "Soton" a la League Championship, se lo llevó pagando 10'5 millones de euros. La pasada temporada jugó 40 partidos (liga y Champions) y marcó 6 goles. Además logró su primer título en su palmarés, la Supercopa de Europa, que precedió a la Community Shield y a la FA Cup.
14 veces internacional (debutó en mayo de 2005 ante Colombia), Crouch es uno de los fijos en la delantera de los tres leones, habiendo logrado 11 goles.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Javi Saiz said...

Llevaba tiempo sin jugar como titular, por la gran temporada de Bellamy y Kuyt. Yo curiosamente, en mi blog del Liverpool, pedí un dia antes de este partido que fuera titular junto a Kuyt (Bellamy no me gutsa mucho) y parece que me ha oido y quiere demostraer lo buen jugador que es. Espero que a partir de ahora le den mas oportunidades.

Saludos Cesar!

12:49 a. m.  
Blogger César Serres said...

Así es Javi, llevaba solo 1 titularidad en los últimos 4 partidos y la vuelta al 11 parece que le ha dado alas.
Crouch es, estilísticamente, el anti-fútbol hecho persona, aunque sus actuaciones hacen callar a todos aquellos que le consideran un auténtico tronco. Un caso muy similar al de Zigic.

Saludos Javi!

9:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home