martes, marzo 13, 2007

A la tercera va la vencida?

El Borussia Dortmund ha anunciado el fichaje del que será tercer entrenador en lo que va de temporada. Tras la destitución del holandés Bert Van Marwijk a mediados de diciembre, los “millonarios” ficharon a Jürgen Röber pero el alemán no ha colmado en absoluto las expectativas depositadas en su persona y anteayer presentaba su dimisión como técnico del Borussia.
Con Röber en el banquillo el equipo de Dortmund ha disputado 8 encuentros sumando solo 2 victorias y 6 derrotas que dejan al Borussia decimotercero de la Bundesliga a solo 1 punto del descenso, con solo 7 victorias en su casillero en las 25 jornadas de competición disputadas hasta el momento. Los dirigentes del club de Dortmund se apresuraban a contratar a un nuevo técnico que salvara la caída libre del equipo en liga y cimentara un proyecto que llevara al Borussia, de nuevo, a aspirar a ganar títulos la próxima temporada.

Félix Magath era la primera opción aunque finalmente el extécnico de Stuttgart y Bayern declinaba la oferta, momento en el que cobró fuerza el nombre de otro técnico destituído esta misma temporada, el ex entrenador del Hamburgo Thomas Doll quien será, por lo que queda de campaña y una más, el nuevo entrenador del 3 veces campeón de liga y campeón de Europa que hace 4 temporadas que no gana ningún título y 2 que no se clasifica para competiciones europeas.

Thomas Doll, de 40 años, llega de sumir en una catastrófica situación al Hamburgo. Tras una buena temporada 05/06 en la que llevó al equipo a la tercera posición de la Bundesliga (luchó 2/3 de temporada con el Bayern por el título) y a la clasificación para liga de campeones, el Hamburgo inició de forma desastrosa el campeonato 06/07, ganando solo 1 partido de 19 posibles, siendo eliminado de la Champions y la DFB Pokal y situándose en zona de descenso. La junta directiva del Hamburgo había confiado de forma incondicional en el técnico frente a la avalancha de críticas de la prensa y los aficionados pero ante la insostenibilidad de la situación no les quedó más remedio que cambiar de entrenador y destituír a Doll, quien, pese a los malos resultados cosechados en 2006, ha sido contratado para enderezar el rumbo de un Borussia que navega a la deriva y se encuentra incluso por debajo del Hamburgo en la tabla.
En su presentación, Doll se mostraba ilusionado y esperanzado en su nueva etapa como entrenador de tal prestigioso club :
Me alegra mucho afrontar este reto y devolveré la confianza que hay depositada en mí al 100%.”
Evidentemente es un honor para un entrenador joven que un club con la tradición del Borussia Dortmund contacte con él”.
Los jugadores deben recibir de nuevo seguridad; cada uno debe saber su función y posición dentro del equipo
Todos deben tener claro la amenazante situación en la que nos encontramos. Serán semanas duras, pero conozco al equipo y se el potencial que éste posee. Sólo tenemos que desarrollar otra vez la mentalidad ganadora”.
En Dortmund, con esos aficionados y ese estadio, se te pone la piel de gallina”.

Nacido en Malchin (Alemania), este ex-jugador de equipos como Hansa Rostock, Lazio, Eintracht Frankfurt, Bari y el mismo Hamburgo, y ex-internacional tanto por la RDA como por la RFA debutó como entrenador formando parte del staff técnico del Hamburgo (club en el que colgó las botas en 2002), haciéndose con el control del equipo en 2004. En su temporada de debut como primer entrenador del Hamburgo dejó al equipo octavo de la Bundesliga aupándolo a la tercera la pasada temporada y alcanzando los octavos de final de la UEFA.
El Borussia Dortmund es uno de los clubs de prestigio del continente que está pasando por una mala situación en su liga. El PSG francés, el West Ham inglés, la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao o el Parma italiano podrían llegar a perder la categoría esta temporada y son claros ejemplos que, pese al nombre y a la entidad de la institución, no se regala nada en ninguna competición y al más mínimo descuido uno puede verse inmerso en las posiciones peligrosas de la tabla. Sabrá alejarse de ellas el Borussia con este sonado recambio en el banquillo?

Fotos y declaraciones : bvb.de

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hombre, potencialmente no creo yo que el Borussia tenga un equipo tan malo como su puesto indica...

9:42 p. m.  
Blogger César "footgol" said...

En efecto Krash. El Borussia no debería estar tan mal clasificado con un equipo en el que juegan futbolistas como Frei, Valdez, Sahin, Kehl, Metzelder, Dedé, Weidenfeller, Kringe, Tinga, Degen, Pienaar, Smolarek...

Por el bien del fútbol el Borussia Dortmund debe recuperar el esplendor del pasado.

10:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home