lunes, marzo 05, 2007

La bolsa de equipos

SUBE
Tottenham
Venció en un épico derby al West Ham en Upton Park (3-4) remontando un 2-0 adverso y situándose octavo a 1 solo punto de UEFA y a 10 de Champions. Los de Martin Jol suman su tercer triunfo consecutivo después de una racha de 6 sin conocer la victoria.

Fiorentina
Goleó al Torino (5-1) sumando 6 jornadas sin perder (16 de 18 puntos posibles) y ascendiendo a la séptima plaza a 5 puntos de UEFA y 8 de Champions. Los de Prandelli son el tercer equipo más goleador del campeonato (43 goles) por detrás de Inter y Roma.

Hamburgo
Cuarta victoria consecutiva del Hamburgo (0-2 en casa del líder, el Schalke) tras la llegada al banquillo de Huub Stevens, saliendo de la zona de descenso y estableciéndose en decimosegunda plaza aunque a solo 1 punto del descenso (hasta 10 equipos están separados por solo 7 puntos en la zona peligrosa de la tabla). Pese a todo el Hamburgo es el quinto equipo con menos derrotas (5) aunque los 12 empates acumulados son un pesado lastre para las aspiraciones del equipo, a solo 9 puntos de UEFA.

Twente
El Twente ya es tercero de la Eredivisie. Con su victoria a domicilio en Nimega (0-3), sexta fuera de casa y decimoséptima de la temporada, el cuadro de Fred Rutten, auténtica revelación de la temporada en Holanda adelanta al Ajax merced a una racha de 6 victorias en las últimas 7 jornadas (19 puntos de 21 posibles), 1 gol encajado en las últimas 4 fechas, a 1 punto del AZ y a 9 puntos del líder.

SE MANTIENE ALTO
Schalke 04
Se mantiene alto el Schalke pero parece perder fuelle alarmantemente como demuestra su segunda derrota consecutiva (ambas en casa) , la última de ellas ante el Hamburgo, y el tercer partido seguido sin ganar que combinado con la victoria del Werder reduce la ventaja de los de Mirko Slomka, que síguen líderes, a 3 puntos de los de Bremen y 4 del Stuttgart en la lucha por el título.

Toulouse
Empate sin goles en Valenciennes que mantiene al Toulouse fuera de zona Champions por peor goal average (cuarto empatado con el Lille). 4 jornadas sin perder y 12 victorias en su casillero hacen que el equipo blanquivioleta dirigido por Erick Mombaerts se convierta en la auténtica revelación de la presente Ligue 1.

SE MANTIENE BAJO
Nantes
Victoria en el difícil campo del Sochaux (1-2) que rompe una racha de 6 partidos sin ganar pero que mantiene a los de Michel Zakarian penúltimos a 3 puntos de la salvación con 11 empates y 11 derrotas y siendo el equipo menos goleador del campeonato.

Borussia Dortmund
Mediocre décima plaza la que ocupa el Borussia que cayó en el Signal Iduna Park por 2-3 ante el Energie Cottbus sumando la segunda derrota consecutiva y quinta en los últimos 6 partidos. Los de Jürgen Röber están a solo 2 puntos del descenso y suman 10 derrotas en 24 encuentros.

Parma
Ya son 5 los puntos que separan al Parma de la salvación. Tercer empate consecutivo (2-2 en casa ante la Reggina) y sexto partido consecutivo sin ganar condena a los de Ranieri a la penúltima plaza de la Serie A con 3 victorias en 26 encuentros.

BAJA
Reading
Derrota en el Emirates Stadium ante el Arsenal (2-1), segunda consecutiva que baja al equipo revelación de la Premier a la séptima plaza empatado a puntos con el Everton en zona UEFA pero con peor goal average. Los de Steve Coppell son el quinto equipo que más goles marca.

PSG
El PSG ya está en zona de descenso de la Ligue 1. Nueva derrota de los de Paul Le Guen, esta vez ante un rival directo, el Sedan (2-0). Esta segunda derrota consecutiva (tras una racha de 4 imbatidos) deja a los parisinos decimoctavos a 1 punto del Valenciennes habiendo ganado solo 6 partidos de 27 disputados.

Olympique Marsella
Cayó en el Velodrome ante el segundo clasificado de la Ligue 1, el Lens, con un solitario gol de Aruna Dindane de penalty. Los de Albert Emon suman su segunda derrota consecutiva y el sexto encuentro sin conocer la victoria (2 puntos de 18 posibles) habiendo marcado 1 gol en estos 6 partidos quedando el OM octavo a 2 puntos de UEFA y 4 de Champions.

Hertha Berlin
El Bayern le venció en el Olympiastadion por 2 goles a 3 siendo esta la cuarta jornada consecutiva sin vencer (1 punto de 16 posibles) bajando el Hertha a la séptima posición de la Bundesliga a 2 puntos de UEFA y 11 de Champions.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger El Paya said...

Tremendo lo del Hamburgo, yo lo veo en zona UEFA a final de temporada.
El PSG desciende seguro para mi
Gran remontada lo del Tottenham, penoso lo del West Ham en uno de los mejores partidos del año(escribo sobre el conjunto de Upton park en mi blog)

saludos

4:20 p. m.  
Blogger César "footgol" said...

Comparto tu opinión sobre el West Ham-Tottenham. Fué un auténtico partidazo, de los mejores que he visto este año.

Lo del PSG no lo veo tan claro. Que descienda sería todo un "bombazo" y creo que Le Guen conseguirá salvarlo.

Y si, el Hamburgo me lo veo en UEFA. Tiene equipo de largo para ello.

Un saludo y visitaré tu blog!

5:14 p. m.  
Blogger El Paya said...

César, ahi agregué tu link a mi blog.

Sin dudas que el descenso del PSG sería un bombazo, pero yo no puedo creer como un equipo con tan buenos nombres juega tan mal. Por plantel no deberian tener problemas en mantenerse, por juego creo que la segunda les espera.
En este caso veo que la buena campaña en la UEFA puede distorsionar el objetivo principal del equipo que es salvarse del descenso.
Saludos

6:34 p. m.  
Blogger Pedro Morgado said...

Tottenham played a fantastic game. I hope the next game, in Braga, will be so spectacular as this one. You're welcome in Braga in this fantastic stadium!

7:14 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home