domingo, marzo 04, 2007

El protagonista : Aaron Hunt

El Werder Bremen rompía ayer con 4 jornadas consecutivas sin conocer la victoria y recortaba 3 importantísimos puntos al Schalke 04 en la lucha por el título.
Los de Thomas Schaaf han tenido fortuna y en esta mini-crisis por la que han atravesado han visto como el Schalke no era capaz de escaparse en la clasificación quedando en solo 3 puntos la distancia que separa a ambos. El encargado de romper con la dinámica negativa del equipo era el delantero alemán Aaron Hunt que lograba un valiosísimo hat-trick que vuelve a poner en la "pomada" a los de Schaaf.

Hunt avanzaba al Werder en el minuto 25 culminando una rápida transición iniciada con un pase largo del croata Vranjes a la carrera de Klose y empujando al fondo de las mallas un perfecto servicio del internacional alemán.
El 2-0 llegaba avanzado el segundo tiempo, en el minuto 72. Hunt recibía escorado en la derecha un pase en corto de Diego (muy activo durante todo el encuentro). El joven delantero se acomodaba el balón en su pie izquierdo y tras un pequeño recorte lanzaba un disparo raso que sorprendía al meta del Bochum.
El definitivo 3-0 era logrado 4 minutos después rompiendo el fuera de juego y recogiendo una gran asistencia en profundidad de Diego (segunda del encuentro) que era perfectamente resuelto por Hunt con su pierna derecha a la salida del portero checo Drobny.

Hunt aumentaba a 8 los goles anotados esta campaña en Bundesliga, única competición en la que ha marcado, y hacía 9 encuentros que no lograba ninguna diana.
Este delantero de 20 años jugaba su partido número 29 de la temporada (entre ellos 21 de liga, 5 de Champions y 1 de UEFA) y el decimoctavo como titular. En agosto llegó a jugar 2 partidos con el filial del Werder en la Regionalliga (la competición de equipos filiales alemana) pero rápidamente volvió a la disciplina de Thomas Schaaf.
Formado en el VfL Ocker y fichado del SC Goslar 08 en julio de 2001, Aaron Hunt cumple su tercera temporada como jugador del primer equipo del Werder Bremen, donde debutó el 18 de septiembre de 2004. En febrero de 2005 lograba su primer gol el dia que salía titular por primera vez en Bundesliga, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del club en marcar en liga (18 años y 161 dias). Las pasadas temporadas su presencia en el equipo ha sido más bien escasa. 11 partidos en 04/05 (1 solo gol) y 7 la pasada (ningún tanto) aunque la falta de minutos en la 2005/06 se debió a una extraña lesión de rodilla (finalmente se le diagnosticó una bursitis) que le dejó fuera de los terrenos de juego 6 meses. Esta temporada su presencia en el 11 se ha visto notablemente incrementada, especialmente tras los problemas que la junta directiva arrastra con el croata Ivan Klasnic, quien ha rechazado varias ofertas de renovación del contrato que finaliza en junio de este mismo año. Por dicha razón y por una larga lesión, Klasnic ha estado mucho tiempo apartado del equipo y esta situación la ha aprovechado Aaron para tener más minutos en el equipo.

Hijo de padre alemán y madre inglesa (tiene doble nacionalidad) estuvo muy cerca de representar a la selección inglesa aunque finalmente se decantó por la alemana con quien es internacional sub-21. Hunt protagonizó un sonado escándalo en Alemania por lanzar una serie de comentarios racistas en relación a algunos jugadores del combinado inglés sub-21, en concreto Anton Ferdinand y Micah Richards, en el play-off del europeo de la categoría que enfrentó a ambas selecciones. La UEFA le sancionó por 2 partidos por comportamiento seriamente antideportivo aunque la apelación que interpuso acabó dándole la razón y se le retiró dicha sanción.
Delantero alto, rápido y agresivo en su juego, Hunt se puede adaptar a varios roles en el terreno de juego, destacando como segundo punta, como media punta o como delantero descolgado a bandas apoyando al resto de compañeros en ataque en un plano más físico y táctico que goleador pese al triplete de ayer.

Etiquetas: ,