martes, febrero 13, 2007

La bolsa de equipos

SUBE
Newcastle

Importantísima victoria frente al Liverpool al que le tuvo que remontar un 0-1 en contra. El 2-1 final sube al equipo de Glenn Roeder al noveno puesto a 7 puntos de la zona UEFA después de una más que decepcionante primera vuelta de campeonato. 10 de los últimos 15 puntos en juego son un buen bagaje para los "magpies" de cara a maquillar la mala imágen mostrada en los primeros meses de temporada.

Empoli
Sensacional temporada la del modesto Empoli que con su victoria en Palermo (0-1) se sube a la zona Champions situándose cuarto a 1 punto de Lazio y Catania. El Empoli de Attilio Perotti le saca el máximo jugo a los 20 goles marcados en 22 jornadas (decimoquinto equipo máximo goleador de la Serie A). Por contra solo ha recibido 19 y es el quinto equipo menos goleado. El 0-1 del domingo rompe una racha de 2 jornadas sin conocer la victoria.

Nüremberg
Parecía que el buen inicio de temporada del Nüremberg era solo un espejismo viendo los últimos meses de 2006 en los que encadenó una larga serie de malos resultados (llegando a encadenar 7 partidos seguidos sin ganar). Los de Hans Meyer ganaron a domicilio al Bochum (0-2) sumando el segundo triunfo consecutivo, la décima jornada sin perder y 13 de los últimos 15 puntos que aupan al equipo alemán a la quinta plaza de la Bundesliga a 4 puntos del Bayern y a 8 del Stuttgart, que está en zona Champions. El rey del empate (junto al Hamburgo con 12) es el conjunto menos goleado (17 en 21 encuentros) y hace 3 partidos que no encaja un solo tanto.

SE MANTIENE ALTO
Reading
Nueva victoria de la revelación de la Premier, la cuarta consecutiva, esta vez en casa ante el Aston Villa (2-0). Los de Steve Coppell han sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego y ya están en zona UEFA a solo 6 puntos de Champions. Además son el cuarto equipo que más goles marca en la liga.

Stuttgart
Los de Armin Veh pasaron por encima del potente Werder Bremen al que le endosaron un rotundo 4-1 logrando su tercer triunfo consecutivo y asentándose en la tercera plaza de la Bundesliga, a cuatro puntos del Bayern (cuarto), y a unos asequibles 7 del líder, el Schalke.

Schalke 04
Nueva jornada provechosa para el Schalke que se distancia aún más del Werder Bremen. Con su victoria en casa ante el Hertha (2-0), sexta seguida, novena en las últimas 10 jornadas y decimoquinta de la temporada, los de Mirko Slomka se sitúan a 6 puntos del Werder y con solo 3 derrotas en su casillero y su imparable estado de forma tienen todos los números para relevar al Bayern como campeón del campeonato alemán.

SE MANTIENE BAJO
Torino
La posibilidad de, por una vez, hacer un buen papel en la liga por delante de su más acérrimo rival, la Juve, va perdiendo fuerza y solo se cumplirá por la presencia de los juventinos en la Serie B, aunque el Torino empieza a acercarse peligrosamente a la zona de descenso a la división de plata del fútbol italiano, pudiéndose cruzar en el "ascensor" con la Juventus. El "toro" perdía en casa ante la Reggina (1-2), se sitúa decimoquinto a solo 5 puntos del descenso, es el tercer equipo que menos goles marca y acumula 4 derrotas consecutivas (5 en las últimas 6 jornadas) y solo 1 punto de 18 posibles. El Torino de Zaccheroni se desploma en caída libre en la Serie A.

West Ham
La copiosa traída de refuerzos en el mercado de invierno está sirviendo de bien poco a los hammers que siguen en puestos de descenso (decimoctavos a 5 puntos de la salvación) sumando su decimoséptima derrota en 27 encuentros, en esta ocasión ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso a la League Championship, el Watford, por 0-1. Esta es la tercera derrota consecutiva del equipo de Curbishley, que hace 9 que no gana (3 puntos de 27 posibles). El West Ham es el segundo equipo menos goleador y aún no sabe lo que es ganar lejos de Upton Park.

BAJA
Tottenham

11ª derrota de la temporada (2-1 en Sheffield pese a ir por delante en el marcador desde el minuto 2 de juego) y sexta jornada sin conocer la victoria (2 puntos de los últimos 18) que dejan al equipo dirigido por Martin Jol muy lejos de la zona alta, decimoprimero a 10 puntos de UEFA y nada más y nada menos que 33 del líder. La mediocre temporada del prometedor Tottenham (bagaje negativo victorias/derrotas y goles a favor/contra) podría acabar con los días del técnico holandés en el banquillo de los Spurs.

Palermo
La consistencia del Palermo en la zona Champions empieza poco a poco a tambalearse aunque la falta de alternativas hará que los sicilianos acaben entre los 4 primeros por puro "aburrimiento". Derrota por la mínima en casa ante el Empoli que se suma a 4 malas jornadas en las que solo ha logrado 1 victoria dejando la lucha por el título a Inter y Roma. Pese a todo la distancia con el quinto clasificado, la Lazio, es de 11 puntos aunque con un partido más que los romanos. No pueden dormirse los de Francesco Guidolin.

Saint Etienne
Tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria que hace que el Saint Etienne de Ivan Hasek pierda opciones de hacerse con un puesto de liga de campeones. Quinto a 3 puntos del Lille (que ocupa la última plaza de zona Champions) aunque con 8 equipos pisándole los talones a un máximo de 6 puntos en la pugna por optar a esa privilegiada posición en la tabla, entre ellos el Auxerre con quien empató a 1.

Feyenoord
Octava derrota de la temporada ante un rival directo en la lucha por los puestos cabeceros de la Eredivisie. Erwin Koeman parece tener los dias contados en el banquillo de un Feyenoord que no levanta cabeza tras la sanción de la UEFA (expulsado de octavos de final por culpa de los incidentes provocados por sus aficionados en Nancy) y la marcha de sus estrellas el pasado verano. Rotundo 3-0 encajado en el campo del Twente (equipo revelación de la liga holandesa) que se convierte en el tercer partido perdido en las últimas 4 jornadas. A la espera de una milagrosa mejora en los play-offs, el equipo de Rotterdam es quinto a 8 puntos del cuarto (precisamente el Twente) y a 15 del líder, el PSV y es el segundo equipo que más goles recibe del campeonato (48 en 24 partidos, empatado con el Excelsior que es antepenúltimo).

Etiquetas: