lunes, mayo 08, 2006

Inglaterra ya tiene su lista

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, daba este mediodia la lista de convocados para el mundial de Alemania. Además nombraba a 5 suplentes que entrarían en el equipo en caso que alguno de los 23 seleccionados causara baja. Esta es la lista :

Porteros
Paul Robinson (Tottenham, 26 años)
David James (Manchester City, 35 años)
Robert Green (Norwich City, 26 años)

Defensas
Gary Neville (Manchester United, 31 años)
Sol Campbell (Arsenal, 31 años)
Rio Ferdinand (Manchester United, 27 años)
John Terry (Chelsea, 25 años)
Jamie Carragher (Liverpool, 28 años)
Ashley Cole (Arsenal, 25 años)
Wayne Bridge (Chelsea, 25 años)

Centrocampistas
David Beckham (Real Madrid, 31 años)
Steven Gerrard (Liverpool, 25 años)
Frank Lampard (Chelsea, 27 años)
Owen Hargreaves (Bayern Munich, 25 años)
Jermaine Jenas (Tottenham, 23 años)
Michael Carrick (Tottenham, 24 años)
Joe Cole (Chelsea, 24 años)
Stewart Downing (Middlesbrough, 21 años)
Aaron Lennon (Tottenham, 19 años)

Delanteros
Wayne Rooney (Manchester United, 20 años)
Michael Owen (Newcastle, 26 años)
Peter Crouch (Liverpool, 25 años)
Theo Walcott (Arsenal, 17 años)

Substitutos
Scott Carson (Liverpool)
Luke Young (Charlton)
Nigel Reo-Coker (West Ham)
Jermain Defoe (Tottenham)
Andy Johnson (Crystal Palace)


Muchas son las sorpresas de dicha lista. La primera de ellas la inclusión de Rooney pese a su lesión de la que se está ocultando todo tipo de información. Se especula que Rooney no llegaría a tiempo de disputar el primer partido de Inglaterra en el mundial aunque sí el resto de encuentros. Dicha situación se asemeja mucho a la que vivió David Beckham, que estuvo lesionado varias semanas por culpa de una dura entrada de Aldo Duscher y su presencia en el mundial de Corea y Japón estuvo en el aire hasta el último minuto.
La otra gran sorpresa es la inclusión del joven delantero Theo Walcott, de tan solo 17 años, que debutará con la selección en partido oficial nada más y nada menos que en el mundial. El rapidísimo extremo derecho ha sido fichado esta temporada por el Arsenal procedente del Southampton en un traspaso récord de cerca de 7'5 millones de euros. Los escasos minutos que Wenger le ha dado este final de temporada no han influido en la decisión de Eriksson de llevarse al talentoso delantero por el que suspira media Europa y que está llamado a convertirse en una estrella en un breve futuro.
La última de las novedades es la inclusión del guardameta del Norwich Robert Green. La escasez de buenos guardametas ingleses tras largas épocas de monopolio bajo los palos de ilustres nombres como Peter Shilton o David Seaman ha provocado que Eriksson tuviera que recurrir a un jugador de segunda división, todo un acontecimiento para un Norwich que ve como tendrá a un jugador mundialista habiendo quedado noveno de la League Championship.
En cuanto al resto no se observan sorpresas relevantes, salvo la presencia de Crouch en detrimento de Defoe quien ha pagado caro el no ser titular con el Tottenham desde que se inició el 2006 y la inclusión de otro joven valor como es Stewart Downing, apuesta personal del recién llegado al banquillo inglés Steve McLaren que ha querido premiar a uno de sus jugadores del Middlesbrough con un sitio entre los 23. Por último cabe apuntar la presencia de otro joven debutante como es el carrilero Aaron Lennon, que con tan solo 19 años tendrá la ocasión de vestir la camiseta inglesa en el mayor de los acontecimientos futbolísticos.

En cuanto a las ausencias más destacadas cabe apuntar la de los defensas Ledley King, Wes Brown y Paul Konchesky, así como las de los extremos Shaun Wright-Phillips y Kieran Richardson, los medios Kieron Dyer y Scott Parker y el delantero James Beattie.
Sin duda sorprendente es la no convocatoria de King, que ha realizado una excelente campaña en el Tottenham y cuya inclusión parecía cantada, conviertiéndose en alternativa de Campbell o Ferdinand en el eje de la defensa. Eriksson ha preferido llamar a un jugador más polivalente en le línea defensiva como es Jamie Carragher, capaz de ocupar el centro de la defensa y el lateral con mucha suficiencia. Como alternativa al tempranamente recuperado Ashley Cole en el lateral izquierdo, Eriksson se ha decantado por Bridge, en detrimento de otro jugador que ha realizado una gran temporada, el futbolista del West Ham Paul Konchesky.

Sin duda Inglaterra es una de las candidatas a luchar con Brasil por hacerse con el Mundial. El elevado número de jugadores seleccionables, todos ellos de gran calidad, hacen del equipo de los tres leones una de las más temidas selecciones del panorama futbolístico actual. A falta de un goleador nato, el equipo se cimienta en un centro del campo de enorme clase que puede suplir la falta de gol en punta, así como en una pareja de centrales de las mejores del mundo que den seguridad y consistencia al equipo. Si Ashley Cole llega en forma a la cita mundialista la linea defensiva ganará aún más calidad y si Rooney se recupera a tiempo, la delantera ganará en agresividad y olfato de gol. El equilibrio en las lineas del conjunto inglés resulta dificil de encontrar en otras selecciones y si, además, se une el apoyo de una afición entregada, Inglaterra ha de ser uno de los equipos a evitar sea como sea.

11 ideal : Robinson-Neville, Ferdinand, Terry, Ashley Cole-Lampard, Gerrard, Hargreaves, Beckham-Rooney, Owen

4 Comments:

Blogger hoeman said...

Sorpresas en la lista inglesa. Qizá demasiado pronto para Walcott y Campbell ya no está para estos trotes. Yo hubiese llevadoa King y Defoe en lugar de estos.

Aunque me gusta la inclusión de Lennon y Downing.

Pero ojo, ¿no notas la inclusión de pocos delanteros en la convocatoria? No sé porque me da que va a jugar con el esquema que utiliza normalmente el Chelsea.

Un saludo.

10:22 p. m.  
Blogger Fernando Castellanos said...

Lo peor es la portería y la inseguridad que dan. El menos malo es Robinson...

Por cierto, César, he añadido tu blog a mis enlaces, si te apetece podemos hacer un intercambio, ¿ok?

Saludos

12:01 a. m.  
Blogger César Serres said...

Si,demasiados pocos delanteros,aunque Eriksson debe confiar en los goles de Gerrard y Lampard porque si ha de ser por Crouch...A Joe Cole se le podría considerar un delantero pese a que se le ha incluido en la lista como centrocampista.

8:50 a. m.  
Blogger César Serres said...

Sin problemas Sfinter,luego te añado a mis enlaces.Gracias!

8:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home