jueves, marzo 23, 2006

Rumores de fichajes : Govou, Källström

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.com

Siguen las especulaciones acerca de los jugadores que puedan acompañar a Paul Le Guen en su aventura como técnico del Glasgow Rangers. Si hace algunas semanas se rumoreaba con la posible marcha del portero del Lyon Gregory Coupet al equipo escocés, ahora se le unen dos nuevos nombres, ambos jugadores de la liga francesa. El primer nombre es el del delantero del Olympique de Lyon Sidney Govou. El segundo nombre es el del mediapunta sueco del Rennes Kim Källström.
Govou es una de los jugadores en los que Le Guen confió más en su etapa como técnico del equipo lyonés y una de las primeras opciones propuestas a la directiva del club escocés.
Källström es una de las apuestas personales del técnico francés. Este jóven jugador de 23 años cumple su tercera temporada en el Rennes, club por el que fichó procedente del Djurgardens sueco. Se trata de un jugador en constante evolución, muy técnico y uno de los más prometedores del futbol sueco, llegando a haber sido "bautizado" como el sucesor de Ljungberg. Esta temporada ha jugado 23 partidos de liga habiendo marcado 5 goles aunque su mejor campaña fué la de su debut en Francia, donde marcó 7 goles en 18 partidos. La actuación de Kim con el Rennes ha ayudado en gran medida a la buena temporada que está haciendo el modesto equipo francés que se ha situado sexto en la Orange Ligue 1, con claras aspiraciones a alcanzar un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones y que no desmerecería en absoluto a tenor de la plantilla que ha confeccionado el técnico rumano Laszlo Bölöni (en el que destacan nombres como los de Issaksson, Ouaddou, Edman, Sorlin o Frei) y al que puso los cimientos el própio Le Guen antes de recalar en el Olympique.
Källström no hace oídos sordos a los rumores procedentes de Escocia :
"He oído acerca del interés del Rangers. Es un club que está tratando de mejorar enormemente con Paul Le Guen, un técnico muy respetado en Francia, sin duda uno de los mejores. Es ilusionante estar presente en sus futuros planes en el Rangers".
Parece que la lista de futuros futbolistas a disponer por el nuevo técnico del equipo protestante va a ir en aumento a medida que transcurran las semanas. Será uno de ellos el de Juninho Pernambucano?.Las buenas palabras vertidas por el brasileño respecto a la figura del técnico francés abren las puertas a cualquier tipo de especulación.