sábado, febrero 25, 2006

Resultados votaciones : Arjen Robben, mejor holandés del momento

Los lectores de footgol han considerado que el mejor jugador holandés del momento es el extremo del Chelsea Arjen Robben, quien ha obtenido 32 votos (el 38,55%).
Por detrás se ha situado el delantero del Manchester United Ruud Van Nistelrooy con 17 votos (el 20,48%), el mediapunta del Hamburgo Rafael Van der Vaart con 12 votos (el 14,46%) y el delantero del Arsenal Robin Van Persie con 9 votos (el 10,84%).
Más alejados han quedado el jugador del Ajax Wesley Sneijder con 6 votos, Dirk Kuyt del Feyenoord con 4 y Mark Van Bommel del Barcelona con 3.

En esta votación no se incluyeron jugadores como Edgar Davids o Clarence Seedorf por no estar al nivel de forma de los mencionados, ni al delantero del Ajax Klaas Jan Huntelaar quien ha "explotado" como jugador estas últimas semanas, una vez abierta la votación.

Arjen Robben es uno de los mejores extremos del mundo en la actualidad. Jugador muy veloz, técnico y con llegada a puerta, Robben se ha convertido en uno de los jugadores franquicia del equipo entrenado por José Mourinho. Se le ha llegado a considerar el sucesor natural de Marc Overmars por ser muy similares las características del ex-jugador de Ajax, Arsenal y Barcelona con las de Arjen.
Robben debutó como profesional en el Groningen holandés donde pasó dos temporadas antes de fichar por el PSV que pagó cerca de 4'5 millones de euros por el que era una jóven promesa de tan sólo 19 años. En el club de Eindhoven jugó 2 temporadas más antes de ser fichado por el Chelsea que pagó cerca de 19 millones de euros por su traspaso. Una desafortunada lesión producida por la entrada de Olivier Dacourt en un amistoso veraniego ante la Roma retrasó 3 meses el debut de Robben con los blues.
Con solo 22 años Arjen Robben ya ha sido 17 veces internacional con la selección absoluta holandesa y será uno de los referentes ofensivos del equipo entrenado por Marco Van Basten en el próximo mundial de Alemania.
Esta temporada lleva jugados 26 partidos y anotados 7 goles.

2 Comments:

Blogger hoeman said...

Yo voté por él. Sin duda, me parece el jugador holandés más desequilibrante, aunque a veces peca de egoista y se pierde en los partidos. Le falta madurez y regularidad, calidad la tiene toda.

4:55 p. m.  
Blogger César Serres said...

El arma más mortífera de Mourinho y su estilo futbolístico. Él y Joe Cole (o Duff) hacen del ataque del Chelsea una auténtica apisonadora en velocidad y desequilibrio.

6:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home