domingo, febrero 26, 2006

La crónica : Hamburgo 0 - Stuttgart 2

Adiós a la Bundesliga?

El Hamburgo ha dado un paso atrás en sus aspiraciones a lograr la Bundesliga al caer derrotado en casa ante el Stuttgart por 0 a 2. El conjunto entrenado por Thomas Doll no ha sido capaz de poner en aprietos a un ultradefensivo Stuttgart bien consolidado atrás y que ha sabido ahogar la poca intención ofensiva de un equipo que salía de inicio sin Van der Vaart ni Aílton (este último lesionado). Por parte visitante destacaban las bajas de Tomasson y Cacau en ataque y Magnin y Bierofka en el centro del campo. Pese a ello, el equipo de Armin Veh ha sabido jugar bien sus cartas y conseguir con mínimo esfuerzo un resultado más que positivo.
La primera parte ha sido simplemente soporífera. El Stuttgart ha empezado apretando al Hamburgo adelantando mucho su línea ofensiva tratando de presionar al máximo la salida del balón. Poco ha durado tal circumstancia y ambos equipos se han dedicado a especular y centrocampear sin verticalidad alguna y pareciendo irles bien el 0-0 existente. Poco a destacar en la práctica totalidad del primer tiempo en cuanto a jugadas de peligro. Tan solo una mala salida de Hildebrand que De Jong no supo aprovechar con una semibaselina que salió alta en el 17' y un disparo con mucho peligro de Jarolim tras gran acción por la banda izquierda de Trochowski que rozó el poste izquierdo del portero del Stuttgart. Nada más a apuntar hasta el minuto 42, momento en el que el Stuttgart se acercó por primera vez al marco rival en una acción por banda izquierda de Gronkjaer que aprovechó el resbalón de Bouhlarouz para robarle el esférico y centrar a la frontal del área donde Meissner remató con mucha intención y puso el 0-1 en el marcador.
Llegó el descanso y entró Van der Vaart para tratar de revolucionar un partido bien controlado por el Stuttgart hasta el momento. Se lanzó al ataque el Hamburgo con muchas ganas y poca idea, aunque sí sirvió para romper el tedio en el AOL Arena. Los visitantes aguardaban atrás para salir al contraataque con mucho peligro. En el 55' Jarolim estuvo a punto de rematar un buen pase raso de Trochowski de nuevo desde la izquierda pero no llegó por centímetros. Y en el 63' Tiffert advirtió del peligro en la contra del Stuttgart al enviar un cabezazo al travesaño tras jugada por la derecha culminada con un buen centro de Hinkel. No se arrugaron los locales que por medio del joven Kucukovic (que salió en el descanso) tuvieron una buena oportunidad al aprovechar un balón despejado por Babbel y que rebotó en Van der Vaart para poner en aprietos a Hildebrand que acabó deteniendo el disparo.
Se dedicó el Stuttgart a dormir y contener el encuentro y tratar de sentenciar a la contra. En el 80' Meissner envió al travesaño un gran cabezazo tras un perfecto pase por la izquierda de Gronkjaer. Tanto aviso debía tener premio aunque fuera a través de una absurda jugada como la que tuvo lugar en el 92', justo después de ser expulsado Van Buyten por doble amarilla. Salía a rematar el guardameta local Wächter un corner a favor que finalizaba rechazado por la defensa del Stuttgart. El balón cayó a pies de Van der Vaart que, girándose, cedió al guardameta que, obviamente, no defendía el marco. El balón fué mansamente a buscar el fondo de las mallas mientras el própio Van der Vaart trataba de impedirlo en una larga carrera donde pugnó con Mario Gómez (acabado de entrar al terreno de juego) que acabó deshaciéndose del holandés y empujando el definitivo 0 a 2.

Hamburgo : Wächter, Atouba, Van Buyten, Wicky (Demel 70'), Mahdavikia, Barbarez (Kucukovic 46'), Lauth, Jarolim, Trochowski, Boulahrouz, De Jong (Van der Vaart 46')
Stuttgart : Hildebrand, Hinkel, Soldo, Babbel, Meira, Meissner (Hitzlsperger 90'), Gerber, Tiffert, Delpierre, Gronkjaer (Gentner 81'), Ljuboja (Gómez 89')

Goles : 0-1 Meissner 42', 0-2 Gómez 92'
MVP : Silvio Meissner